Fiebre amarilla

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

El Real Madrid volvió a empatar en liga al terminar 2-2 ante Las Palmas en partido de la fecha seis del fútbol español. A pesar de haber estado dos veces al frente en el marcador, el conjunto ‘merengue’ no pudo llevarse la victoria al recibir un gol a cinco minutos del final. Incluso con sólo llevarse un punto del Estadio Gran Canaria, la institución blanca se mantendrá al frente de la clasificación, ya únicamente un punto arriba del Barcelona.

Corría el minuto 85 cuando en un balón que parecía perdido en la esquina del campo, Pedro Tana lanzó un pase bombeado que Vicente Gómez tocó de cabeza al movimiento de Sergio Araujo, quien disparó ante el achique de Kiko Casilla rebotando el balón un par de veces entre ellos pero con dirección de puerta para que el futbolista de Las Palmas marcara el 2-2. El gol del argentino hizo vibrar a los 22 mil espectadores en una de las pocas llegadas que tuvo el equipo local en el segundo tiempo.

Con la igualada los dirigidos por Zinedine Zidane se volcaron al área rival, estando cerca de anotar en un centro flotado que puso Carvajal pero que Isco no pudo cabecear hacia el marco. Para entonces ya no estaba en el campo Cristiano Ronaldo, ya que al minuto 70 el portugués había sido relevado por Lucas Vázquez en una decisión estratégica del técnico francés. Tras los cuatro minutos de agregado el empate se concretaba, el segundo al hilo para el Real Madrid luego de finalizar 1-1 este miércoles ante el Villarreal.

El conjunto blanco se había puesto adelante al minuto 66 gracias al gol de Karim Benzema. Tan sólo con tres minutos haber entrado de cambio, el delantero remató sin oposición después de agarrar un rechace del portero a tiro de Ronaldo en una jugada que comenzó por un robo de Nacho. Mientras en el primer tiempo el Madrid pegó primero al 33, en otra recuperación de Nacho en la que disparó y el rebote le cayó a Marco Asensio, quien nada más la empujó. El 1-1 se daría al 38 obra de Tana, luego de recibir un servicio en el área y con calma definir a la esquina inferior.

Las cuatro victorias y dos empates ubican a los ‘Merengues’ como líderes del torneo, pero con Barcelona recortando la distancia a un punto luego de vencer 5-0 al Sporting de Gijón. Del otro lado, Las Palmas seguirá entre los primeros diez al llegar a 10 unidades.

Este martes el Real Madrid reanudará su participación en Champions al visitar Signal-Iduna-Park en su duelo con el Borussia Dortmund.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .