La localía pesó de nuevo

Por: Sergio Mancilla /Licenciatura JRF

América cortó una racha de cuatro partidos como local sin conseguir la victoria. Luego de derrotar 2-1 a Pumas en partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2016. Pablo Aguilar y William Da Silva anotaron por parte de las Águilas, mientras que Matías Britos lo hizo para los universitarios.

Un minuto antes de que finalizara la primera parte los Pumas consiguieron el gol del descuento. En un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, Matías Britos se levantó dentro del área para rematar el balón con la cabeza y lograr vencer al guardameta Moisés Muñoz. De los últimos seis partidos entre dos equipos América ha ganado 3, han empatado en dos ocasiones y Pumas ha ganado un encuentro.

Al inicio del partido al 4´ el América anotó su segundo gol de la noche. En una combinación entre Oribe Peralta y Silvio Romero quien le dejó el balón a William Da Silva para que dentro del área definiera con pierna zurda y así la mandó al fondo de la portería. Este encuentro significó para  el estratega Ricardo Antonio La Volpe su debut con las Águilas en la presente campaña.

Un minuto antes de la segunda anotación americanista, la escuadra local abrió  el marcador del encuentro. A pelota parada cobrada por Osvaldo Martínez el portero Miguel Palacios dejó el esférico a la deriva tras remate azulcrema y el defensor Pablo Aguilar aprovechó el rebote para conectar el balón con la pierna derecha y empujar el balón al arco. El América no vencía a Pumas en temporada regular en el Estadio Azteca desde el Clausura 2013.

Al minuto 10 el conjunto de Pumas estuvo cerca de conseguir su primer tanto del juego, luego de que Abraham González impactó a puerta pero el portero Muñoz tapó el balón, en el rebote dos jugadores del cuadro universitario remataron pero el guardameta de nueva cuenta contuvo en el fondo. Cinco minutos después de misma forma el futbolista con el número 10 metió un tiro al marco que el guardavallas recostó a su lado izquierdo y desvió el esférico.

En el minuto 55 Gerardo Alcoba falló un remate con la cabeza después de una mala salida del arquero Muñoz, el balón se fue por encima de la portería. En los minutos finales del partido Matías Britos se encontró con el balón dentro del área para disparar al arco donde el portero azulcrema tuvo que recorrer unos pasos hacía atrás para mandar a tiro de esquina.

Cuando transcurría el minuto 22 Oribe Peralta desde el sector izquierdo le cedió la pelota a Rubens Sambueza quien se encontraba en los línderos del área donde sacó un disparo que “Pikolín” Palacios desvió con su mano izquierda. Al 28´ el jugador capitán americanista esquivó a sus adversarios para dársela al “Cepillo” quien a su vez le pasó el balón a Silvio Romero quien probó a portería con la parte interna de su botín derecho, pero el esférico se incrustó en la pierna de un defensor visitante. En la parte complementaria al 58´ ante una mala salida de la zaga del equipo de Palencia, el jugador con el 14 del cuadro americanista tuvo un mano a mano con Palacios a quien se logró quitar pero alargó el balón y un defensor le quitó la posibilidad de la anotación.

En la siguiente jornada América visitará Monterrey, mientras que Pumas recibirá a Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .