Sigue la lucha por el comodín

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Toronto y Baltimore toman los puestos de comodín en la Liga Americana. La novena canadiense venció por marcador de tres carreras contra cero a los Yankees, mientras Orioles derrotó 6-1 a Arizona en partido interligas. Por su parte, Boston superó 6-4 a Tampa Bay en duelo divisional para colocarse en una posición muy cercana a su primer banderín divisional desde 2013. En otros resultados de las Grandes Ligas, los conjuntos de Dodgers, Texas, Philadelphia, Washington, Minesotta, Anaheim, White Sox, St. Louis, Kansas City, Miami y Cincinatti sumaron triunfos.

Boston quedó a un juego de asegurar su octavo título divisional tras una actuación de nueve ponches del derecho Rick Porcello (22-4), así como un Grand Slam de Dustin Pedroia (14). José Bautista (20) bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y el mexicano Roberto Osuna (35) cerró el juego en Rogers Centre para el triunfo 85 de los Blue Jays en la temporada. Baltimore también sumó una victoria en la carrera por el comodín del joven circuito al superar a los Diamondbacks con un vuelacercas de Mark Trumbo (45), quien es líder de todas las Grandes Ligas en este apartado.

St. Louis derrotó 10-4 a Chicago con cuatro carreras enviadas al plato de Yadier Molina y triunfo del novato Alex Reyes (4-1) con una labor de cinco innings sobre el montículo. Bryce Harper impulsó dos anotaciones en la celebración número 90 de la temporada para Washington, con un marcador de 6-1 contra Pittsburgh. Con la victoria de Cardinals, San Francisco estaba obligado a ganar y lo hizo con pizarra de 9-6 sobre San Diego con un Home Run del jardinero Denard Span (11) en el décimo episodio de acción dentro de Petco Park.

Texas blanqueó 5-0 a Oakland con una actuación de siete episodios y nueve ponches del japonés Yu Darvish (6-5), mientras la ofensiva estuvo a cargo de Elvis Andrus (8) con un par de cuadrangulares. Finalmente, los Mets perdieron 10-8 ante Philadelphia a pesar de un vuelacercas de Jay Bruce (30) en un intento de remontar una desventaja de 10 anotaciones contra cero.

La actividad de las Grandes Ligas continuará el domingo con el mexicano Marco Estrada (9-9, 3.62) en el centro del diamante con el uniforme de Toronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .