“Había que ganar como sea”: La Volpe

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

“Era un partido que había que ganar sea como sea” declaró Ricardo Antonio La Volpe director técnico del América. Tras vencer 2-1 a Pumas en partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2016. Este encuentro fue el debut del técnico argentino al frente de las Águilas.

Para La Volpe no le gustó como ganó su equipo, sin embargo resaltó que tenían que ganar el juego “no me agradó la forma, me gusta ganar gustando; se jugó contra un gran equipo y se ganó”. Respecto al poco tiempo que lleva en el banquillo del cuadro azulcrema considera que los jugadores hicieron un gran esfuerzo ya que es difícil acoplarse tras apenas dos días de trabajo “tengo que felicitar a mis jugadores, se mataron dentro de la cancha no querían perder”. Sobre la presión que se vive en el América mencionó “América es América y siempre hay que ganar”.

Ricardo Antonio notó a su equipo un poco tenso dentro del terreno de juego porque los jugadores querían sacar el resultado “el jugador jugó atado, estaban muy tensos porque querían ganar luego de que venían de no conseguir la victoria en casa”. Mencionando al plantel que tiene, el técnico considera que tiene una muy buena plantilla “cuando tienes materia prima puedes competir en dos torneos”, el equipo de Coapa jugará el miércoles en los octavos de final de la Copa Mx frente a Veracruz, sobre dicho encuentro mencionó “tenemos el compromiso de ganar, el miércoles tenemos que salir victoriosos”

Por su parte el técnico de Pumas Juan Francisco Palencia considera que el equipo jugó bien a pesar de todavía no conseguir una victoria como visitante en el torneo “no nadamás cuando se gana se juega bien, hoy jugamos bien y no se dio el resultado”. Para el técnico mexicano fueron determinantes los primeros instantes del juego para el resultado final” tuvimos errores puntuales en los primeros 8 minutos” .  Respecto a la intensidad que mostraron al final del juego mencionó “ no sólo se gana con garra, hicimos un muy buen partido no pudimos anotar más, así es el futbol”.

Palencia confesó que se fue frustrado del partido por el resultado del juego “me voy frustrado por el marcador pero no por el accionar de mi equipo”. Sobre el sistema de juego que utilizaron esta noche declaró que el plantel está para eso “somos un equipo atrevido, los jugadores que tenemos tienen la capacidad para hacerlo”.

Tras este resultado el América sumó 18 puntos, mientras que Pumas se quedó con 17 puntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .