11 y contando

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

El torneo mexicano está entrando en su fase final, y la pelea no cesa. América sufrió pero venció a Pumas, un “avión” le bastó a Chivas para ganar en Veracruz, Cruz Azul mantuvo el cero con Tigres y los Xolos son los líderes del torneo.  Por si estabas ocupado el fin de semana, aquí el resumen de la jornada 11.

Con la llegada de La Volpe al banquillo, las águilas se midieron contra los Pumas. En una lluviosa noche los americanistas gritaron el primer gol al minuto 2. Oribe Peralta cabeceó en el área, Palacios la escupió y llegó Pablo Aguilar para empujarla. Dos minutos después nuevamente Oribe asistió a William Da Silva, quien con un zurdazo raso la envió al fondo. Los auriazules descontaron al 44 con un cabezazo de Matías Britos, pero ya no les alcanzó.

Chivas agravó la crisis en Veracruz. Con la encomienda de salir de la mala racha el Guadalajara consiguió la victoria con un gol de cabeza de Néstor Calderón. Hubo polémica por una supuesta mano del Rebaño que al final no se marcó. Entre la salida de Marini, los desmanes de Fidel Kuri y los octavos de Copa contra América el tiburón se ahoga cada vez más rápido.

Otra victoria que se le escapó a Necaxa. Con goles de Edson Puch al 10 y de Jesús Isijara al 33 los rayos tenían domado al jaguar en la selva. Pero los chiapanecos despertaron y con goles de Javier Orozco al 36 y de Fabbro al 84 salvaron el partido y le robaron dos puntos a los de Aguascalientes.

Juegazo en Morelia. El equipo de Enrique Meza parece incapaz de mantener un resultado, tras dejar ir una ventaja de 2-0 contra Puebla. Al minuto 36 Diego Valdés esquivó una barrida rival y de derecha la puso en el arco de Campestrini. A Puebla se le complicó el juego tras la expulsión de Araujo, seguido del 2-0 obra de Raúl Ruidíaz. La voltereta la empezó Álvaro Navarro que entró de cambio, haciendo el 2-1 al 81. Nuevamente Navarro al 84 y en la compensación hicieron estallar de ira a los seguidores purépechas, y de paso dejarlos como últimos de la porcentual.

La cantera venció a la cartera. Con puros jugadores nacidos en México Atlas derrotó a la millonaria plantilla de Monterrey. Al minuto 9 Jahir Barraza cerró una diagonal para el 1-0 rojinegro. Como repetición del primer gol Barraza puso el segundo  en el minuto 32. La goleada la culminó Daniel Álvarez, quien condujo la pelota quebrando la cintura de un defensor rayado para cruzarla ante la salida de Orozco. El canterano de Monterrey Luis López puso el de la honra el marcador.

Pachuca no acorta el paso. Los Tuzos no tuvieron problema en derrotar a Querétaro y ponerse en la pelea por la parte alta de la tabla. Un penal de Fran Jara al 36 y un gol de Hirving Lozano al 71 fueron más que suficiente.

Ya en domingo Toluca sigue sin perder en liga tras su empate con León. Los esmeraldas empezaron ganando con una pena máxima de Mauro Boselli. Pero al 33 llegó Pablo Barrientos para salvar el punto y convertir la visita de cualquiera al Alberto “Chivo” Córdoba en un infierno.

Tijuana le arrebató el primer lugar a Tigres con su victoria ante Santos. El primer gol fue al minuto 29 por conducto de Guido Rodríguez, pero antes del medio tiempo Carlos Izquierdoz hizo la igualada. El equipo canino consiguió el del triunfo al 62 vía Avilés Hurtado. La nota se dio al medio tiempo, donde se apreció a Agustín Marchesín discutir con Jonathan Rodríguez mientras sus compañeros de equipo los calmaban.

Finalmente Tigres y Cruz Azul empataron 0-0 en Monterrey. A diferencia de lo que sucede en el Estadio Azul, Joffre Guerrón fue ovacionado por los fans de Tigres tras salir de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.