¡Hasta siempre, José Fernández!

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Miami despidió a José Fernández con triunfo en una emotiva velada. La equipo de la Florida venció por marcador de siete carreras contra tres a los Mets en su primer juego tras la muerte del lanzador de 24 años de edad. Por su parte, Yankees derrotó 7-5 a Toronto en un partido que terminó con las expulsiones de Luis Severino y Joe Girardi después de que se vaciarán las bancas en el segundo inning, mientras Cleveland superó 7-4 a Detroit y aseguró el título de la división Central de la Liga Americana. En otros resultados de las Grandes Ligas, lomita s conjuntos de Arizona, Chicago, Seattle, Milwaukee, White Sox, Anaheim y Cincinatti sumaron triunfos.

Antes de comenzar el partido, los jugadores titulares de Miami se formaron alrededor del montículo, el cual llevaba el número de Fernández pintado en el. Después de tocar la canción “Take me out to the ball game”, sus rivales, los Mets, se acercaron para dar un abrazo a los peloteros de los Marlins, quienes se reunieron una vez más en el montículo y dirigidos por Giancarlo Stanton, decidieron dedicar el juego a José. Fue entonces cuando Dee Gordon se paró en la caja de bateo con el casco de su compañero y conectó un cuadrangular, el primero del año para él y recorrió las bases lleno de lagrimas. Tras el partido, todos los miembros del equipo dejaron su gorra en el montículo del número 16, el cual jamás volverá a ser utilizado en la historia de los Marlins.

Severino golpeó a Justin Smoak tras acercar pitcheos a Josh Donaldson y el mismo Smoak, situación que provocó la ira de Toronto, vaciando las bancas en una pelea que llegó a los puños en el Rogers Centre. Finalmente y tras una advertencia más del Umpire, la novena del Bronx anotó cinco carreras en la última  entrada liderados por un vuelacercas de Mark Texeira (14) para dar la vuelta al marcador. Coco Crisp (14) y Roberto Pérez pegaron Home Runs en el Comerica Park para festejar su primer título divisional desde 2007, sin embargo, su abridor Corey Kluber salió lesionado del partido.

Un cuadrangular de Robinson Canó (35) en la décima primera entrada dio la victoria a Seattle por pizarra de 4-3 sobre Houston y colocó a los Mariners a dos juegos del comodín en el joven circuito. Finalmente, Chicago alcanzó los 100 triunfos en la temporada al derrotar 12-2 a Pittsburgh con un vuelacercas de Kris Bryant (39), quien ya superó las 100 anotaciones producidas en la campaña.

La actividad de las Grandes Ligas continuará el martes con el inicio de la serie entre Yankees vs Red Sox en New York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .