¡Comodines definidos: Postemporada a la vista!

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Terminó la temporada regular de Grandes Ligas. Con todos los partidos a la misma hora, se definieron los últimos puestos de postemporada y algunos jugadores se despidieron del beisbol o sus equipos en el día final de acción en la MLB antes de entrar a la actividad de Octubre. Equipo como San Francisco, Baltimore y Toronto aseguraron sus lugares en los playoffs, mientras Detroit y St. Louis fueron eliminados y tendrán vacaciones tempranas. En otros resultados, equipos como Anaheim, Tampa Bay, Washington, Philadelphia, Minesotta, Oakland, Milwaukee, Arizona y Cleveland sumaron triunfos.

Matt Moore (6-5) permitió una carrera en ocho entradas sobre la lomita, mientras Buster Posey envió tres corredores al plato en la victoria de San Francisco por marcador de siete carreras contra una frente a los Dodgers. El resultado dio a los Giants un lugar en el juego de comodines el miércoles contra Mets en el Citi Field de New York. De esta manera, St. Louis quedó eliminado a pesar de superar 10-4 a Pittsburgh con un cuadrangular de Matt Carpenter (21), en el que fue el último partido de Matt Holliday con los Cardinals, uniforme que utilizó desde 2009.

Julio Teheran (7-10) ponchó a 12 y venció a Justin Verlander (16-9) en el duelo de lanzadores, de manera que Atlanta derrotó 1-0 a Detroit y lo dejó fuera de toda posibilidad de llegar a la Serie Mundial. Con la caída de los Tigers, Baltimore y Toronto avanzaron automáticamente al duelo de comodines en el que ambos se verán las caras el martes. La novena de Canadá llegará a ese partido con 89 victorias en el año tras vencer 2-1 a Boston en el último partido de David Ortiz en temporada regular, mientras el mexicano Roberto Osuna terminó la campaña con 36 salvamentos.

Por su parte, Baltimore superó 5-2 a Yankees, siendo el mexicano Luis Cessa (4-4) quien cargó con la derrota de los bombarderos del Bronx, además Mark Texeira jugó su último juego como profesional, Texeira fue clave en la Serie Mundial de 2009 para la novena del Bronx. Los Cubs acabaron su temporada con 103 triunfos tras derrotar 7-4 a Cincinatti con Home Runs de los venezolanos Miguel Montero (8) y Willson Contreras (12). Finalmente,  Ryan Howard vistió por última vez el uniforme de los Phillies, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2008.

La postemporada comenzará el martes con el juego entre Baltimore vs Toronto por un lugar en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .