Jornada 12: Goles al por mayor

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

Previo al descanso por Fecha FIFA, la liga mexicana consumó su doceava semana. América y Monterrey empataron por errores arbitrales, Cruz Azul devoró a Veracruz y Chivas está que no cree  en nadie. Además Necaxa ya ve de lejos la porcentual y Pumas sigue imbatible en CU. Por si madrugaste por ver a Roger Waters, aquí el resumen de la fecha 12.

 

Cruz Azul por fin despertó. Veracruz fue la víctima ante una poderosa máquina que le sobró contundencia. La feria de goles la arrancó Matías Cahais en un doble cabezazo al minuto 10.  Cruz Azul reaccionó con un penal de “Chaco” Giménez y una jugada de fantasía de Joao Rojas. Al 40 la zaga azul se durmió y permitió el empate a 2, cortesía de Juan Albín. Al 46 otra vez Rojas puso arriba a los locales con un disparo cruzado, y “Chaco” remató con otro penal. Los escualos pusieron nervio con gol de Leobardo López tras un impacto en el poste, pero Jorge Benítez evitó una sorpresa anotando al 91.

 

Guadalajara le repitió la dosis a Monarcas. Tras eliminarlos de la copa a media semana los rojiblancos se enfilan a liguilla ganándole 2-1 a los purépechas. Al minuto 35 Alan Pulido hizo efectivo un cobro penal, y en el 52 Brizuela lanzó un potente disparo que fue al fondo de la meta de Morelia. Los visitantes descontaron en la compensación con otro golazo de Rodolfo Vilchis.

 

El árbitro le regaló un punto a América y Monterrey. Águilas y Rayados igualaron 1-1 en Monterrey, donde la polémica fue para ambos lados. Primero anotó los azulcremas vía Silvio Romero, pero el argentino estaba en flagrante fuera de lugar al momento de recibir la pelota. Poco después el silbante se inventó un contacto de Sambueza sobre Pabón para marcar penal. El propio colombiano anotó el tiro desde los once pasos.

Pumas es infranqueable en CU. Otra victoria auriazul en casa con gol de Matías Britos, quien se ha vuelto referente en el esquema de Palencia. Jaguares por su parte sigue hundido en el último lugar de la tabla y el descenso acecha. El canterano puma, Jesús Gallardo, fue llamado de última hora para los amistosos de México.

Xolos es más líder que nunca. Tijuana llegó a 27 unidades luego de su victoria en casa ante Atlas. El cuadro fronterizo encontró el gol al minuto 40 con un cabezazo de Milton Caraglio que hizo una “campana” en el arco de Ustari.

Santos no sale del bache. Los laguneros tenían los 3 puntos en la bolsa tras el gol de Martín Bravo al minuto 29, pero Camilo Sanvezzo apareció al final para igualar los cartones. Querétaro debió ganar ya que el árbitro no sancionó dos penales claros a favor del local.

Cayó el invicto de Tigres. León vino de atrás y venció a los de la UANL por 3-2 en la cancha de los esmeraldas. Corriendo el minuto 21 vino el primer tanto de Tigres por conducto de Lucas Zelarayán. Al 33 y al 40 llegaron Elías Hernández y Mauro Boselli para darle la ventaja a León. Antes del descanso Luis Montes puso tierra de por medio logrando el 3-1. El descuento arribó hasta la compensación tras un autogol de Aldo Rocha.

Necaxa exorcizó al diablo. Los de Aguascalientes derrotaron 3-1 al Toluca, con lo que escalaron hasta el noveno lugar de la porcentual y octavo de la tabla. El primer gol fue de Fabián Espíndola al minuto 4, seguido de Jesús Isijara al 24. Para el 33 descontó Ernesto Vega para Toluca, pero Edson Puch en una carrera solitaria logró el tercero antes de salir lesionado.

Puebla no pudo conservar su ventaja. Los poblanos derrotaban al campeón Pachuca con gol de Matías Alustiza al 66, hasta que Rubén Botta les quitó la alegría en el tiempo agregado.

Esta semana se suspende la liga debido a los juegos que México sostendrá ante Nueva Zelanda en Nashville y Panamá en Chicago.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.