¿El fin de la dinastía?

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Giants y el sueño del año par en jaque antes de viajar a la bahía. San Francisco cayó por marcador de cinco carreras contra dos ante Chicago en el segundo partido de la Serie Divisional en la Liga Nacional. El lanzador Kyle Hendricks impulsó dos anotaciones, mientras él también lanzador Travis Wood conectó un cuadrangular y se llevó la victoria desde el montículo. El partido se disputó en el Wrigley Field de la ciudad de Chicago.

Los lanzadores abridores de ambos equipos tuvieron salidas cortas por diferentes razones. Jeff Samardzija fue el pítcher para San Francisco durante dos entradas tras aceptar un par carreras en ese lapso. El derecho permitió un imparable de Hendricks con las bases llenas en el segundo inning que envió a Jason Heyward y Javier Báez al plato, mientras Kris Bryant terminó el trabajo solo unos momentos después con un hit productor para que las piernas del venezolano Willson Contreras terminaran de cruzar todas las bases del Wrigley Field.

Los Cubs dejaron claro el mensaje con un vuelacercas de Wood en el cuarto episodio que voló una distancia de 387 pies sobre la barda del jardín izquierdo. Por su parte, San Francisco respondió en la tercera entrada con un doble del bateador emergente Gregor Blanco, quien no sólo envió la primera carrera al plato, sino también pisó home para la segunda anotación tras un elevado de sacrificio de Brandon Belt. Tras su pequeño rally, los Giants solo consiguieron tres hits más durante el resto del partido.

Hendricks inició el encuentro desde el montículo para Chicago pero debió abandonarlo tras tres innings y dos tercios de trabajo. Fue en la cuarta entrada cuando al enfrentar a Ángel Pagán recibió una línea sobre su brazo derecho, tras hablar con Joe Maddon y realizar algunos lanzamientos para probar si podía o no continuará, finalmente fue relevado y enviado al hospital donde la radiografía mostró que no había fractura. Cuatro relevistas pasaron por la lomita antes de que Aroldis Chapman tomará el centro del diamante ponchar a dos rivales y sumar su segundo salvamento de la serie.

El tercer partido de la serie se jugará el lunes en el AT&T Park con Madison Bumgarner vs Jake Arrieta en el duelo de lanzadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.