Dodgers mantiene el sueño de Serie Mundial

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Dodgers avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El equipo de Los Ángeles venció con marcador de cuatro carreras contra tres a Washington en el quinto y definitivo juego de la Serie Divisional. El mexicano Julio Urias fue el pítcher ganador y Justin Turner envió dos corredores al plato para liderar a la ofensiva del equipo ganador. El encuentro se disputó en el Nationals Park.

Justin Turner culminó un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada con un triple al jardín central. El imparable impulso a los corredores Howie Kendrick y Carlos Ruíz. Ruíz por su parte, le dio el empate a Dodgers con un hit hacia la pradera izquierda. Pero fue Joc Pederson quien comenzó todo con un cuadrangular solitario que voló 384 pies sobre la barda del lado izquierdo ante los lanzamientos de Max Scherzer, mientras Marc Rzepczynski, quien cargó con la derrota desde el montículo.

Washington quedó cerca de recuperarse en la parte baja del séptimo episodio con un vuelacercas de Chris Heisey con corredor sobre las almohadillas. El impacto recorrió 373 pies de distancia y envió a Danny Espinosa hasta el home. El mismo Espinosa rompió el empate a cero en el segundo inning con un hit al jardín derecho que colocó al zurdo Daniel Murphy en la cuarta base.

Urias salió desde el bullpen para realizar una labor de dos entradas y un ponche, para así convertirse en el lanzador más joven en ganar un juego de postemporada con 20 años y 62 días. El cerrador Kenley Jansen trabajó durante dos innings y un tercio superando la barrera de los 50 pitcheos, mientras Clayton Kershaw consiguió el salvamento con menos de tres días de descanso tras ser el abridor el cuarto juego de la serie. El mexicano Oliver Pérez trabajo un episodio de relevo para Nationals con un ponche y cero hits permitidos.

Dodgers comenzará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Chicago el día sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.