Cleveland apunta a la Serie Mundial

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cleveland aumentó la ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Indians vencieron con marcador de dos carreras contra una a Toronto en el segundo juego entre ambos en búsqueda del banderín del joven circuito. Carlos Santana y Francisco Lindor fueron los líderes en la ofensiva de la Tribu, mientras Josh Donaldson aportó a la alineación de Blue Jays. El partido se disputó en el Progressive Field dentro del estado de Ohio.

Lindor fue el encargado de enviar al plato la carrera del triunfo en la tercera entrada. El puertorriqueño conectó una recta hacia el jardín central, con el imparable, Rajai Davis avanzó los 90 pies que le separaban del home. Davis se había robado la segunda base y la presión creada por su velocidad provocó un Wild Pitch de J.A. Happ que le permitió alcanzar la tercera almohadilla.

En ese mismo inning, Toronto había conseguido igualar la pizarra por medio del bat de Donaldson. El actual MVP de la Liga Americana pegó un doble hacia la pradera derecha del Progressive Field para remolcar la primera y única carrera del juego para la novena canadiense. Él segunda base Darwin Barney fue el encargado de cruzar el plato, en su primer juego como titular en la serie tras la lesión de Devon Travis.

Carlos Santana fue el encargado de romper el empate a cero con un impacto que pasó por encima de la barda del jardín izquierdo. El batazo voló una distancia de 390 pies ante un lanzamiento que quedó en una zona cómoda para el bateador designado. Francisco Lindor fue el único pelotero del partido con dos imparables, mientras toda la ofensiva de Toronto obtuvo solo tres hits, contra cuatro de los Indians.

Josh Tomlin fue el pítcher ganador con una actuación de seis ponches y una carrera limpia en cinco entradas y dos tercios de trabajo. Por su parte, Happ cargó con la derrota tras cinco innings de labor sobre el montículo con cuatro ponches y dos carreras limpias. El zurdo Andrew Miller eliminó por la vía de los tres strikes a cinco de los seis bateadores que enfrentó, mientras Cody Allen realizó el salvamento con dos ponches.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo en el Rogers Centre de la ciudad de Toronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.