Cubs toma la delantera

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Chicago dio el primer paso hacia la Serie Mundial. Los Cubs vencieron con marcador de ocho carreras contra cuatro a Dodgers en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Miguel Montero consiguió cuatro anotaciones impulsadas para liderar al equipo de la ciudad de los vientos. El partido se disputó en el estadio Wrigley Field.

Tras una serie de eventos, Chicago perdió una ventaja de 3-1 durante la parte alta de la octava entrada. Fue entonces cuando la novena dirigida por Joe Maddon dejó claras sus intenciones de ganar en la parte baja del mismo episodio. Tras un imparable de Ben Zobrist, una base por bolas para Jason Heyward y cuatro bolas malas intencionales para Chris Coghlan, apareció el venezolano Miguel Montero como bateador emergente y conectó un Grand Slam de 409 pies de distancia por encima del jardín derecho con una cuenta de cero bolas y dos strikes. El impacto de Montero fue seguido por un vuelacercas solitario de Dexter Fowler para continuar la fiesta dentro del Wrigley Field.

Los Dodger habían conseguido el empate frente al cerrador Aroldis Chapman unos momentos antes de recibir los Home Runs de la ofensiva de Chicago. La situación se dio tras llenar las bases contra los relevistas Mike Montgomery y Pedro Strop, fue entonces cuando Chapman se paró en el centro de diamante en busca de conseguir los últimos seis outs del partido. El cubano comenzó con ponches para Corey Seager y Yasiel Puig, pero el mexicano Adrián González fue otra historia con un hit frente a la recta de más de 100 millas de velocidad, el contacto aterrizó en el césped del jardín derecho y envió a Chase Utley y Andrew Toles al plato.

Chicago rompió el empate a cero en la pizarra desde el primer inning con un doble productor de Kris Bryant. Después fue el turno de brillar de Javier Báez con un extra base en la segunda entrada, para a continuación robarse el home y unirse a una lista que incluye a Jackie Robinson, Ty Cobb, Reggie Jackson como jugadores que han realizado esta jugada en postemporada. Los Dodgers también anotaron en el quinto episodio con un cuadrangular de Andre Ethier y en el noveno inning con un imparable de Toles.

Jon Lester fue el pítcher abridor de Chicago y trabajó durante seis entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera limpia, además de tres ponches y otorgó una base por bolas. Por su parte, el japonés Kenta Maeda lanzó por espacio de cuatro episodios y eliminó por la vía de los tres strikes a dos peloteros de los Cubs. Joe Blanton fue el relevista perdedor, mientras Chapman se quedó con el triunfo en el box score.

Clayton Kershaw vs Kyle Hendricks es el duelo de lanzadores anunciado para el segundo juego de la serie en Wrigley Field.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.