¡Continúa la racha del rebaño!

Por: Gerardo Sánchez / Licenciatura JRF

Las Chivas vencieron dos goles a cero al Club Puebla en el partido que cerró la jornada 13 de la Liga MX. Con goles de Zaldívar desde el manchón de penal y de Marco Bueno, el Guadalajara obtuvo su tercera victoria de manera consecutiva y se posiciona cuarto lugar general. A su vez, poco más de 45 minutos, el equipo dirigido por Valiño, jugó con 10 hombres tras una polémica expulsión de Matías Alustiza por un reclamo al árbitro. El Estadio Cuauhtémoc fue la sede del duelo en dónde los tapatíos consiguieron su segundo triunfo seguido como visitantes.

Al minuto 19 del primer tiempo se abrió el marcador en el partido tras un cobro de penal por parte de Zaldívar. Edwin Hernández recibió el balón en un tercio de cancha y filtró un pase de manera rasa al propio delantero de las Chivas quien fue derribado en un choque hombro con espalda de Robert Herrera para que el árbitro marcara penal. El mismo canterano del Guadalajara que recibió la falta fue el que cobró de pierna zurda al ángulo superior derecho de la portería, Campestrini a pesar de adivinar el tiro no pudo llegar.

El segundo tanto del Guadalajara y que puso el marcador final en el encuentro llegó en el segundo tiempo por conducto de Marco Bueno. Al minuto 49, Cisneros filtró un balón para Edwin Hernández pegado a la banda de la izquierda, previo a que el balón saliera por la línea de meta, el lateral de Chivas mandó un centro a media altura y a primer poste. El delantero campeón del mundo sub-17 se adelantó a su marca y únicamente puso el pie al balón para desviar la dirección del pase y mandar la esférica al fondo de la portería.

Por otro lado, en lo que se refiere al equipo local, el Club Puebla jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres en la cancha tras una expulsión a Matías Alustiza. El delantero argentino naturalizado mexicano cayó al césped casi en media cancha por un supuesto empujón de Hedgardo Marín en un pase elevado. El árbitro central, Paul Delgadillo no marcó la falta y se acercó al jugador poblano para que hacerle señas de que se levantara, lo que provocó que “El Chavo” le reclamara por el asunto. Después de un par de segundos el juez silbó para detener el partido y mostrar la tarjeta roja directa a Alustiza quien se fue al vestidor a un minuto de que acabara la primera mitad del juego.

En la jornada 14 de la Liga MX, el equipo dirigido por Matías Almeyda recibirá al conjunto del Pachuca, mientras que el Club Puebla visitará al Cruz Azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.