¡Sorpresas y realidades!

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

Terminó la cabalística jornada 13 y los invitados a liguilla empiezan a notarse. América sacó el triunfo en su festejo de 100 años, Pumas cayó nuevamente de visita, Cruz Azul empató de último minuto y Chivas invadió Puebla. Por si la Fecha FIFA te sacó de ritmo, aquí el resumen de la semana 13 de la Liga MX.

En el marco de sus 100 años América recibió a Tijuana y ganó 1-0. La fiesta externa contrastó con lo mostrado por el equipo local, que no lograba incomodar al líder general. Tijuana se cansó de fallar y un error defensivo provocó que los Xolos perdieran. Michael Arroyo cobró de tiro libre, la pelota fue desviada y le cambió la trayectoria al balón; Vilar ya no pudo reponerse y el esférico se fue al fondo.

Con una marea rojiblanca apoyándolos, Chivas derrotó 2-0 a Puebla. Ángel Zaldívar hizo efectivo un penal para adelantar al Rebaño, que controló el juego tras la expulsión de Alustiza. Al 50 Edwin Hernández centró a primer poste, Marco Bueno se anticipó a su marca y rozando el balón con la punta del pie venció a Campestrini.

Monarcas dejó ir los tres puntos ante Cruz Azul. La monarquía ganaba al minuto 80 después de una diagonal que cerró Jefferson Cuero, hasta el minuto 94 que se les cayó la ventaja. Cruz Azul cobró de esquina, hubo dos cabezazos ofensivos que terminaron en los pies de Cristaldo. El refuerzo azul la mandó a la red con una volea de zurda para decretar el empate1-1.

Pumas no gana de visita. Los auriazules cayeron 2-1 en su visita al Toluca, aún después de ir ganando por un autogol de Paulo Da Silva. Los Diablos consiguieron la igualada en un tiro de esquina con destino a Enrique Triverio. Al 85 Uribe logró el segundo al caerse Gerardo Alcoba y poder rematar totalmente solo.

El viernes Veracruz no pudo mantener el resultado y terminó cayendo 2-3 con León. Al minuto 31 Julio Furch adelantó a los escualos, luego empató Luis Montes para la fiera. De pena máxima Leobardo López puso otra vez al frente a los del puerto, para que volvieran a perder el liderato con gol de Novaretti. Finalmente Mauro Boselli firmó la victoria de los esmeraldas al minuto 84.

Jaguares sigue en caída libre tras ser goleado 1-4 por Monterrey. Funes Mori puso el primero al minuto 6, y al 12 lo empató Feliz Araujo. Al 24 llegó César Montes para devolverle el control a Rayados. Ya en el segundo tiempo Dorlán Pabón de penal y otro de Rogelio Funes Mori terminaron el sufrimiento del equipo chiapaneco.

Victoria a los Atlas. Los Zorros pudieron imponerse a Querétaro y vencerlos 2-1. El primer gol de los Gallos fue de Camilo Sanvezzo desde los once pasos al minuto 51. Tres minutos después y de la misma forma Martín Barragán igualó para Atlas. En la última jugada, en el minuto 93, Daniel Arreola hizo estallar al Estadio Jalisco y meter a los rojinegros en la pelea.

Necaxa quiere liguilla. Los Rayos se metieron al Volcán y vencieron a los Tigres 2-0.  Edson Puch al 57 y Fabián Espíndola en el 82 acercaron otro escalón a Necaxa en busca de la salvación. Gignac fue el villano luego de pelearse con la afición después del partido.

Pachuca está encendido y quiere pelear por el “Bi”. Los Tuzos aprovecharon a un débil rival como Santos y lo golearon 3-0. El primero de la noche fue de Franco Jara al minuto 17, para el mismo hacer el 2-0 al 54. Finalmente Hirving Lozano anotó de penal al 59 y darle tres puntos importantes de cara a la recta final del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.