Se acercan los tiempos de liguilla

Por: Bernardo de la Torre  / Licenciatura JRF

Culminó la jornada 14 de la liga MX y ya hay equipos que ven liguilla y otros que preparan las posadas decembrinas. América no pasó del empate en Querétaro, Pumas perdió en casa gracias a ex auriazules, Cruz Azul la volvió a “cruzazulear” y Chivas cayó por un golazo de tintes europeos. Si tuviste que verificar tu coche, aquí el resumen de la fecha 14.

Con el Clásico en Copa en puerta Chivas no pudo mantener su ventaja y terminó derrotado 2-1 por Pachuca. El Rebaño empezó ganando el cotejo al minuto 25 por tanto de Hedgardo Marín. Tiempo después llegó Franco Jara para emparejar el marcador, pero la expulsión de Hirving Lozano parecía complicarles las cosas a los campeones.

Fue entonces que Urretaviscaya se comió al crack europeo que se imaginen y desde la defensa condujo el balón quitándose rivales, soportó la marca y ante la salida de Cota bombeó el esférico para uno de los mejores goles de la temporada.

Puebla fue el último clavo en el ataúd de Tomás Boy. Otra vez en los minutos finales La Máquina dejó ir el resultado y su entrenador renunció luego del partido. Damián Escudero puso adelante a La Franja al minuto 36, pero Aldo Leao empató antes del descanso. Al 91 Álvaro Navarro cabeceó sin marca y la frustración celeste estalló, ahora Cruz Azul se enfila a ver la liguilla por televisión y sin técnico.

América sigue invicto con La Volpe, pero no convence. Las águilas supieron contrarrestar el gol queretano de Camilo Sanvezzo 60 segundos después con tanto de Michael Arroyo y decretar la igualada. Para los azulcremas se viene la semana del Clásico y firmar su estadía en fase final ante Santos, pues aún no tienen boleto asegurado.

Ex Pumas allanaron CU. Sin Gignac, Tigres se afianzó en los primeros puestos tras ganar 3-1 ante Pumas. Al minuto 7 Lucas Zelarayán anotó de tiro libre y los regios tenían el control tras la expulsión de Marcelo Alatorre. A base de garra Matías Britos obtuvo el empate, pero luego Delort y Sosa le borraron la sonrisa a Palencia. Los auriazules complicaron su boleto para pelear por el título.

Tijuana es el primer invitado a la Liguilla, esto tras derrotar 2-0 a Jaguares. Milton Caraglio y Dayro Moreno sentenciaron el juego y confirmaron a Xolos como la mejor escuadra de la campaña.

Monterrey y Toluca no pasaron del empate. Los Diablos se adelantaron al 29 con gol de Pablo Barrientos, pero Rayados respondió el golpe con anotación de Dorlán Pabón al 42.

Necaxa está intratable. Los Rayos se sobrepusieron a la reacción de Veracruz y ganaron 3-2, con lo que su pase a la siguiente etapa está casi finiquitado. Puch y Espíndola tenían tranquilamente 2-0 a los de Aguascalientes, pero Leobardo López y Villalva mordieron para los escualos. Cerca del final Claudio Riaño empujó el balón en una diagonal y le dio otra victoria a Necaxa que los aleja más del descenso.

León le cortó la cabeza a Enrique Meza. Con la victoria esmeralda 3-1 ante Monarcas la directiva despidió al “Ojitos” por los malos resultados. Boselli de penal, Germán Cano y Efraín Velarde ya habían asegurado la goleada; el de la honra purépecha fue obra de Miguel Sansores.

Otro empate agónico de Atlas. Santos no encuentra el rumbo y la temporada se termina, a pesar de los dos goles de Carlos Izquierdoz. Por los zorros descontaron Cándido Ramírez y Edson Rivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.