Cleveland retoma ventaja

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cleveland le arruinó la fiesta a Chicago en la Serie Mundial. Indians venció con marcador de una carrera contra cero a Cubs para adelantarse 2-1 en el Clásico de Otoño. Andrew Miller fue el pítcher ganador, mientras Carl Edwards Jr cargó con la derrota de su equipo. El partido se disputó en el Wrigley Field que recibió su primer partido de Serie Mundial desde el 10 de octubre de 1945.

La única y decisiva anotación del partido llegó en la parte alta del séptimo episodio. El inning comenzó con un hit de Roberto Pérez, quien fue cambiado por Michael Martínez para cumplir la función de corredor emergente. El dominicano alcanzó la segunda base con un toque de sacrificio de Tyler Naquin, mientras un Wild Pitch de Edwards Jr lo colocó a 90 pies del plato. Tras una base por bolas a Rajai Davis, apareció Coco Crisp como bateador emergente en sustitución de Andrew Miller, entonces el veterano de 36 años conectó un imparable al jardín derecho para enviar a Martínez a la cuarta almohadilla.

No faltó el drama en Wrigley Field con una última oportunidad de ganar el partido para Chicago en la novena entrada. Cody Allen fue el elegido por Terry Francona para buscar el salvamento, sin embargo, se metió rápidamente en problemas tras recibir un hit de Antonhy Rizzo, quien dio su lugar a Chris Coghlan para correr las bases. Allen ponchó a Ben Zobrist y consiguió el segundo out con una rola de Willson Contreras, pero un error de Mike Napoli permitió a Jason Heyward alcanzar la primera almohadilla, para después avanzar a la intermedia con un robo. Con par de corredores en posición de anotar, Javier Báez llevo la cuenta a dos bolas y dos strikes antes de abanicar con una recta alta para el out 27.

Andrew Miller obtuvo el triunfo desde el centro del diamante con una actuación de una entrada y un tercio, espacio en el que ponchó a tres rivales. Tomlin fue el pítcher abridor de Cleveland y se mantuvo en el montículo durante casi cinco innings en blanco con un ponche y un pasaporte. Chicago comenzó el partido con Kyle Hendricks, el “Profesor” eliminó por la vía de los tres strikes a seis bateadores y otorgó dos bases por bolas en cuatro episodios y un tercio de labor.

John Lackey y Corey Kluber son los lanzadores anunciados para el cuarto juego de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.