Kerber ya tiene rival

Por: Juan Manuel Hernández / Bachillerato JRF

Agnieszka Radwanska y Svetlana Kuznetsova avanzaron a las semifinales del Masters de Singapur en el Grupo Blanco. La polaca definió su pase frente a Karolina Pliskova, por lo que se enfrentará a Angelique Kerber en la siguiente fase. Por su parte, la rusa finalizó como líder de su sector a pesar de la derrota y se medirá ante Dominika Cibulkova por un boleto a la final.

 

En el partido que definía a la cuarta semifinalista del torneo, Agnieszka Radwanska se impuso a Karolina Pliskova por 7-5 y 6-3. La número tres del mundo aprovechó el segundo servicio de su rival para hacerse del 64% de este, para quebrar en cinco ocasiones de ocho posibles. Con este resultado, la actual campeona terminó con marca de 2-1  y dejó a la checa con 1-2.

 

El otro encuentro fue de trámite, debido a que Svetlana Kuznetsova ya había calificado y Garbiñe Muguruza estaba eliminada. La hispano-venezolana se despidió de Singapur con victoria de 3-6, 6-0 y 6-1. Una de las claves fue la capacidad de la ganadora de Roland Garros para salvar 11 “break points” y sólo otorgar dos roturas, mientras que ella rompió en seis veces de 11 que tuvo. A pesar de que la nacida en San Petersburgo no pudo continuar con su marca perfecta, terminó como líder del Grupo Blanco.

 

De esta manera, quedaron definidos los cruces en semifinales. Angelique Kerber, número uno del mundo, tratará de evitar que Radwanska repita lo hecho el año pasado y cerrar la temporada de gran manera. Del otro lado, Dominika Cibulkova y Kuznetsova se enfrentarán con la ilusión de disputar su primera final de esta índole.

 

Las semifinales del Masters de Singapur se disputarán el sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.