Rescata invicto

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

El América mantiene su invicto como visitante en el Apertura 2016. Luego de empatar 1-1 con el Atlas en duelo de la jornada 16 de la presente campaña. Edson Rivera marcó para el cuadro rojinegro y Silvio Romero lo hizo para las Águilas.

Fue en el minuto 84 cuando el América consiguió el gol del empate. Renato Ibarra mandó servicio al área donde apareció sólo Silvio Romero quien prendió el balón de volea con el botín derecho para así vencer al guardameta rojinegro. El ex jugador de Chiapas sigue siendo el máximo anotador de las Águilas en el presente torneo con 8 anotaciones.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de culminar, el Atlas consiguió el primer tanto de la noche. José Madueña desde la banda derecha mandó un centro  cruzado a Edson Rivera quien superó a su marca, Gil Burón, para rematar con la testa a contrapie de Moisés Muñoz y de esta forma dejó al guardameta americanista sin posibilidades. El América no pierde en el estadio Jalisco desde el Clausura 2013.

Al minuto 16 el conjunto local había logrado marcar pero la anotación fue anulada por posición adelantada. Martín Barragán buscó el balón dentro del área sin embargo se encontraba en fuera de lugar cuando intentó hacer por el balón por lo que el gol de Edson Rivera fue invalidado. En el minuto 35 de nueva cuenta Rivera apareció solo dentro del área para meter un cabezazo ante la salida de Muñoz, pero la pelota se estrelló en el poste para evitar el tanto rojinegro.

Cuando transcurría el minuto 75 las Águilas habían conseguido anotar el gol del empate pero la jugada fue invalidada. A pelota parada Rubens Sambueza envió un centro al área donde remató Oribe Peralta quien había logrado vencer a Ustari, sin embargo, previo al remate Paolo Goltz participó en la jugada pero se encontraba en fuera de lugar por lo que el abanderado marcó el offside. Asimismo el Atlas no ha perdido como local en el presente torneo registrando 4 victorias y 4 empates.

La única jugada de peligro que generó el América en la primera parte fue obra de Renato Ibarra. El atacante ecuatoriano agarró el balón en tres cuartos de cancha y dentro del área sacó un disparo al arco pero el guardameta Óscar Ustari contuvo en el fondo.  Al 70´ de nueva cuenta el Ibarra se metió al área para sacar un tiro con la zurda pero el esférico se estrelló en el poste.

En la última jornada del torneo regular Atlas visitará a Chiapas, mientras que el América lo hará frente a Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.