León aun aspira a liguilla

Por: Mauricio Torres / Licenciatura JRF

León no pudo obtener la victoria jugando de local. Empató ante Guadalajara por marcador de uno a uno en duelo correspondiente a la fecha 16 de presente torneo. Los autores de los goles fueron; Mauro Boselli por los esmeraldas, mientras que Javier López lo hizo por el Rebaño Sagrado. Las dos escuadras no terminaron con los once jugadores.

Transcurría el minuto 82 cuando el defensa Carlos Salcido rechazó el esférico para que se armara un contragolpe para los tapatíos. Sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortiz, observo una falta sobre Diego Novaretti y decretó el penal. Fue entonces cuando el delantero argentino Mauro Boselli pateó el esférico al lado derecho para que Rodolfo Cota no pudiera detener el esférico. Con este tanto ponían el empate en el marcador.

En el 60’ las Chivas realizaron una descolgada que inicio Edwin Hernández. El lateral del cuadro tapatío pasó el balón a Marco Bueno y en una serie de pases al borde del área grande. El mismo Hernández recortó a Maxi Morales, pero el jugador de esmeralda lo derribó y el árbitro señalo el manchón penal. Ya en el 62’, Javier López fallaría su disparo al tirarlo al lado derecho, en donde el arquero William Yarbrough desvió la pelota a tiro de esquina.

Al minuto 24’ Edwin Hernández realizó un contragolpe y pasando el centro del campo cedió el esférico a Isaac Brizuela, quien mando un centro pasado a segundo poste en donde la “Chofis” López se encontraba solo y ante la salida del portero norteamericano  mando su disparo a primer poste y anotó el gol. Con ello, el Guadalajara se ponía al frente en el marcador.

Las expulsiones llegaron al minuto 14’ cuando  Leo López se barrió y tiró a Michael Pérez. En el minuto 65 también Edwin Hernández resultó expulsado luego de darle una patada a Maxi Morales cuando este estaba en el suelo y en el 92’ Carlos Salcido obtuvo la segunda tarjeta amarilla y también fue excluido del encuentro.

 

Con este empate el Club León llegó a 23 puntos y se encuentra octavo, mientras que el Deportivo Guadalajara se mantiene en cuarta posición la general con 27 puntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.