Antecedentes color de hormiga

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF

El duelo entre América y Tigres se ha convertido en juegos de mucha intensidad y de múltiples expulsiones en sus últimos encuentros. Estos conjuntos se verán las caras para definir al campeón de la Liga MX durante el certamen actual.

 

En sus siete más recientes choques de los dos finalistas del Apertura 2016, el saldo ha sido de 10 tarjetas rojas entre ambas instituciones. Un número bastante alto si consideramos que promedian casi 1.5 expulsiones por juego en este tiempo reciente.

 

La intensidad desmedida ha provocado que en los partidos entre estos clubes lluevan las sanciones. Con decir que, en estos siete juegos, contando los dos de la Final de Concachampions, sólo en dos de ellos el América y los Tigres terminaron con los once hombres.

 

Esta tendencia por las expulsiones comenzó en su encuentro en la Final de vuelta del Apertura 2014, en el que salieron cuatro tarjetas rojas. Aquél 14 de diciembre, la frustración provocó que los Tigres recibiera tres de estas cartulinas, por sólo una para ‘Las Águilas’.

 

La rivalidad y los ánimos continuaron acrecentándose, en parte porque los ‘Felinos’ han perdido dos finales ante el América (Liga y Concachampions). Para el Apertura en la fecha ocho se cambiaron los papeles, ahora los ‘Azulcremas’ se iban con dos rojas por una para los Tigres.

 

Cabe mencionar que, durante esta racha de expulsiones, ningún equipo que acabó con menos jugadores en campo que su rival pudo salir ganador. Por tanto, será importante para ambos cuidar las tarjetas dentro de la Final Navideña.

 

También es importante recordar que esta misma plantilla pero al mando de Ignacio Ambríz era de las más indisciplinadas y expulsadas de la Liga MX. Sin embargo, desde la llegada de Ricardo La Volpe a Coapa, el América registra cero cartulinas de este color en once cotejos de liga.

 

Este jueves se disputará la ida en el Estadio Azteca, mientras la vuelta será el domingo en el Estadio Universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.