Con igualdad al Volcán

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

El América sigue sin poder ganar una final de ida en torneos cortos. Tras empatar 1-1 ante Tigres en el duelo disputado en el Estadio Azteca. André-Pierre Gignac anotó para los regiomontanos y Bruno Valdéz lo hizo para las Águilas

Cuando transcurría el minuto 67 el América consiguió el tanto del empate. En un tiro de esquina,  Bruno Valdéz se encontró con el balón dentro del área chica para empujarlo con el botín derecho al fondo de las redes tras un cabezazo de Pablo Aguilar. Esta es la segunda ocasión que ambos equipos disputan un título de liga, la pasada fue en el Apertura 2014 y las Águilas levantaron la copa.

Instantes antes de que finalizara el primer tiempo Tigres se fue adelante en el marcador. André-Pierre Gignac tomó el balón desde media cancha y se llevó a velocidad a Paolo Goltz, ante la salida de Moisés Muñoz el francés definió por en medio de las piernas del arquero americanista y le otorgó la ventaja momentánea a los dirigidos por Ricardo Ferretti. En todos los partidos que ha jugado Gignac en el Estadio Azteca ha conseguido marcar.

Al minuto 25 el América tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante la pena máxima. Jesús Dueñas contactó con Oribe Peralta dentro del área y el árbitro central Paul Delgadillo marcó el penal, el “Cepillo” cobró desde los once pasos al centro de la portería pero la pelota se estrelló en el travesaño. Un minuto antes de esta jugada, Peralta recibió un balón filtrado de William Da Silva e impactó a portería pero Nahuel Guzmán tapó en el fondo.

Al minuto de juego Guido Pizarro tocó la puerta mediante un testarazo en un tiro de esquina, pero el balón se fue por un costado. En el minuto 40 Michael Arroyo en un tiro libre colocó el esférico pegado al poste, sin embargo Nahuel se estiro para desviar. En las finales de ida disputadas en el Coloso de Santa Úrsula, el América sólo ha podido ganar en una ocasión y fue la temporada 1990-1991 cuando derrotó 3-2 a Pumas.

La final de vuelta se disputará en el Estadio Universitario el domingo 25 de diciembre a las 18:30 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.