Los millones del futbol

Por: Saúl Cano / Licenciatura JRF.

El día de hoy, Thierry Henry cumple 40 años y uno de sus rivales durante sus mejores años en la Premier League, Steven Gerrard, lo felicitó y afirmó que hoy en día el francés valdría 200 millones de euros en el mercado de transferencias, por lo que la duda nos entró y a sabiendas de que Neymar acaba de costarle al PSG 220 millones de euros a sus 25 años. ¿Cuál hubiera sido el precio de Henry en su apogeo?

Y es que desde que el Real Madrid comprara al mejor jugador en el mundo disponible para su plantilla en 2009, que era Cristiano Ronaldo, el mercado de transferencia ha tenido una inflación considerable. Vemos rumores que rondan los 180 millones de euros, otros fichajes, como el que hoy presentó el Barcelona, de 40 millones de euros por un jugador que no es ni siquiera de los mejores 10 en su posición, una barbaridad.

¿Qué sucede con el futbol de hoy en día? El dinero se ha apoderado de este deporte, lo vemos en la UEFA Champions League, pocas veces vemos a un equipo con un capital limitado llegando a las instancias finales, lo que vivimos en 2004 con el Porto de Mourinho está lejos de repetirse. El futbol se ha vuelto injusto, ahora los equipos “chicos” o “medianos” viven de producir figuras para verlas marcharse a cambio de varios millones de euros, dejando a un lado sus aspiraciones de competencia, así de lamentable.

Si bien, por muy románticos que seamos con el futbol no podemos detener esta nueva tendencia del deporte moderno, ni nosotros, ni los jugadores y directivos, esto seguirá creciendo hasta que en un futuro (no muy corto, se los aseguro) veamos a un joven romper la cifra de Neymar y así sucesivamente. Lo que cuesta asimilar es saber que jugadores que en su momento valían las cifras que hoy se pagan, no fueron tan galardonados en ese aspecto, me refiero a un Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham, el mismo Ronaldinho y Ronaldo, hablando al menos de los que me tocó ver jugar, ustedes llévenlo a su época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .