La NFL ha impactado nuestro país 

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF.

De septiembre a febrero para algunos aficionados a los deportes se les dividirá el corazón. Empezó la NFL y esto robará gran parte de la atención de cientos de fans de la Liga MX, porque claro que se pueden tener dos amores.

En nuestros tiempos, las redes sociales siempre serán un parámetro para evaluar la popularidad entre los equipos. En ese caso, ¿se han preguntado cuál es el equipo de estas dos ligas con más seguidores?

Tomando en cuenta las 32 franquicias de la NFL y los 18 clubes del futbol mexicano, el América es el conjunto con más seguidores en su perfil de Facebook. Los casi 10 millones y medio de usuarios pueden presumir ser el “más grande” de la empresa de Mark Zuckerberg.

El segundo puesto va para los ‘emparrillados’ gracias a los 8.7 millones de fanáticos que tienen los Dallas Cowboys. Viendo esta cifra, la estrella no parece tan solitaria.

El tercer sitio es de un equipo que se ha viralizado en México y en el mundo: New England Patriots. Los cinco anillos de campeón al mando de Tom Brady se han reflejado en 7 millones de usuarios.

Para el cuarto lugar, la pelea está muy competida. Con una pequeña diferencia, los Pittsburgh Steelers se apoderan de esta posición dejando en el quinto peldaño a las Chivas de Guadalajara.

En los siguientes escalones el dominio de la NFL sobre la Liga MX aumenta, ya que hay siete franquicias de futbol americano que superan por bastante a la siguiente escuadra del balompié nacional mejor posicionada: el Cruz Azul.

Equipo – Número de fans en su perfil de Facebook (millones).
América – 10.4
Cowboys – 8.7
Patriots – 7.0
Steelers – 6.5
Chivas – 6.4
Packers – 5.4
Broncos – 4.4
49ers – 4.1
Saints – 4.0
Bears – 4.0
Seahawks – 4.0
Giants – 3.9
Cruz Azul – 3.6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.