Listo el duelo de comodines en la Liga Americana

Andrés Flores/Licenciatura JRF

El duelo de comodines de la Liga Americana tendrá como protagonistas a los New York Yankees y los Minnesota Twins. Los primeros regresan a la postemporada tras una ausencia de un año, mientras Twins pasó de 103 derrotas a convertirse en un equipo de playoffs en una temporada. El escenario será el Yankee Stadium en la zona del Bronx de la Gran Manzana. El ganador del encuentro de vida o muerte se convertirá en el rival de Cleveland durante la Serie Divisional.

La cita será en el hogar de los “Bombarderos del Bronx”, sitio en que cosecharon 51 de sus 91 triunfos en la temporada regular. Como miembros del joven circuito, ambas novenas se enfrentaron en dos series distintas para un total de seis duelos. Los tres primeros enfrentamientos se dieron en Minnesota del 17 al 19 de julio, finalizando con dos triunfos para los locales, mientras que Yankees recibió a Twins del 18 al 20 de septiembre con una barrida del equipo neoyorquino sobre la visita.

El duelo de lanzadores será entre dos candidatos al premio CY Young, los derechos Luis Severino y Ervin Santana. Severino hará su debut en la postemporada con 23 años, después de sumar 14 victorias en la temporada regular, con una efectividad de 2.98 y un total de 230 ponches. El también dominicano Santana, lideró la rotación de los Twins con 16 triunfos en 33 apariciones sobre el montículo, mientras cuenta con ocho apariciones en postemporada; sin embargo, solo dos de ellas son como pitcher abridor y la última fue en 2009 con Anaheim.

  Max Wildstein on Twitter

twitter.com

“71 pitches through three tough innings today for Luis Severino. Allowed three runs in the 46-pitch third. #Yankees https://t.co/Dvxi6TGaeu

La ofensiva estará a cargo de Aaron Judge por parte de los Yankees. El “juez” es el favorito para llevarse el premio al Novato del Año, así como de MVP tras terminar la temporada con 54 Home Runs y 114 carreras impulsadas. El apoyo deberá venir de jugadores como Gary Sánchez, Didi Gregorius y Starlin Castro, así como de veteranos (Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Matt Holliday). Del lado de Minnesota, podrán contar con Miguel Sano, pero únicamente desde la banca debido a una molestia en la tibia izquierda. Con eso dicho, Byron Buxton podría aparecer como el jugador sorpresa con un rendimiento de ensueño en la segunda mitad de temporada, el cual se ve reflejado en una línea estadística de .300AVG/11HR/35RBI/13SB.

  Marino Pepén on Twitter

twitter.com

“Señoras y señores, Byron Buxton!!! #Twins #MLB https://t.co/qYtnv8lXGb

La experiencia no parece ser un factor en este duelo de comodines, mientras el pitcheo presenta un duelo cerrado. Quizá el ADN ganador de los Yankees marque la diferencia en el comienzo del beisbol de Octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.