Última llamada para Argentina

Por: Edgar Enríquez / Licenciatura JRF.

Argentina tiene las horas contadas para ganarse un boleto al próximo mundial, ya sea de forma directa o en repechaje, de lo contario, pasará lo que ocurrió hace 47 años, cuando no asistieron a México 1970, al empatar ante Perú.

Jorge Sampaoli aún no tiene un cuadro definido, sus dudas siguen latentes y espera que el astro argentino, Lionel Messi tome la iniciativa y despierte su instinto goleador en la Bombonera.

Sampaolí, tiene la balanza a su favor ya que como local la albiceleste lleva seis triunfos seguidos y dos empates contra los peruanos. El partido más triste y agridulce para los argentinos fue el empate de 1969, cuando los peruanos consiguieron el 2-2 en la Bombonera, dejando a la Albiceleste fuera de la Copa del Mundo. 

Por su parte, Perú depende de sí misma para conseguir el boleto al Mundial, ya que de conseguir un extraordinario resultado en Buenos Aires, los pondría con un pie en Rusia. Su último partido sería en casa ante Colombia, país al que no ha vencido en los últimos duelos.

Los peruanos tomaron un respiro al saber que si contarán con la presencia de su delantero, Jefferson Farfán, quien estaba lesionado. Lo malo es que si recibe una tarjeta amarilla no estará presente ante Colombia, debido a la acumulación de tarjetas. En esta misma situación se encuentran Luis Advíncula, Nilson Loyola, Carlos Cáceda y Pedro Gallese.

Una de las figuras que no ha debutado en la eliminatoria mundialista de CONMEBOL, es Alejandro ‘Papu’ Gómez, delantero del Atalanta, quien únicamente ha disputado un partido con Argentina.

Al momento, Perú es cuarto de la clasificación con 24 unidades, mientras que la Albiceleste es quinto con los mismos puntos. La diferencia son los goles, ya que los peruanos tienen 26 goles a favor por 16 de los argentinos. El partido podrá disfrutarse a las 18:30 horas (tiempo de México).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .