SE VIENE EL PODER DE ARENADO

Por: Andrés Flores

El duelo de comodines de la Liga Nacional tendrá como protagonistas a los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, ambos, rivales en la división oeste del viejo circuito y novenas con récords perdedores tan solo un año atrás. El escenario será el Chase Field en la ciudad de Phoenix, un partido a vida o muerte para conocer al rival de Dodgers en la Serie Divisional.

El factor localía debe ser un punto a favor de los dirigidos por Torey Lovulllo con un récord de 52 triunfos y 29 derrotas en el moderno Chase Field; sin embargo, Rockies cuenta con una marca ganadora fuera de casa (41-40). Ambos cuadros se enfrentaron en seis series para un total de 19 encuentros durante la temporada regular, con un saldo positivo para Arizona (11-8), pero con cinco victorias por bando en el hogar de los D´backs.

El encargado de guiar a los Diamondbacks desde el centro del diamante será Zack Greinke, quien es uno de los candidatos al premio CY Young tras terminar la temporada con un total de 17 victorias, producto de su efectividad de 3.20 y sus 215 ponches en la temporada regular. El veterano de 14 temporadas en la Gran Carpa, cuenta con una experiencia de nueve apariciones en el beisbol de postemporada, siendo su última presentación en 2015 con Dodgers y tiene como carta de presentación tres triunfos y una ERA de 3.55, además de 54 bateadores eliminados por la vía del tercer strike.

El lanzador derecho enfrentó en cinco ocasiones a Colorado durante el 2017, sumando dos triunfos y una derrota. Sin embargo, permitió 13 carreras limpias en 34 y un tercio de entradas, siendo la estadística más preocupante el total de seis vuelacercas en contra, un par de Trevor Story y otro par de Mark Reynolds.

Fantasy 411 on Twitter
twitter.com
“.@Dbacks right-hander Zack Greinke strikes out eight batters over eight scoreless innings in win. Read more here: https://t.co/ZXFvMg2ge4 https://t.co/Dzqq5lct6K”

Su rival en el duelo de lanzadores tiene como nombre y apellido Jon Gray. Con 25 años de edad y tres en las Grandes Ligas, el derecho de Rockies hará su debut en la postemporada tras una campaña de 10 triunfos, 112 ponches y una efectividad de 3.67. Dos de las victorias de Gray llegaron frente a Arizona, la primera el 30 de junio y la segunda el 12 de septiembre, mientras un 2 de septiembre cayó ante la novena del desierto. En total, Gray sumó 18 innings frente a Diamondbacks, con siete carreras en contra, incluidos tres cuadrangulares, dos de ellos frente a J.D. Martínez.

La principal atracción sobre la caja de bateo debe ser Paul Goldschmidt, quien podría ser nombrado MVP de la Liga Nacional tras batear 36 cuadrangulares con un promedio de bateo .297. “Goldy” también debe estar ansioso por su regreso a la postemporada tras conectar dos Home Runs en 2011, su única experiencia en una Serie Divisional.

Por su parte, Nolan Arenado es la carta de presentación de Rockies con una temporada tan digna como la de Goldschmidt para recibir el premio de Jugador Más Valioso. El tercera base de Colorado conectó 37 vuelacercas e impulsó130 carreras, pero al contrario de su rival, cuenta con cero experiencia en playoffs.

Jake Shapiro on Twitter: “Nolan Arenado snaps 23-inning …
twitter.com
Tweet with a location. You can add location information to your Tweets, such as your city or precise location, from the web and via third-party applications.
Es difícil decir quién puede llevarse el triunfo en este duelo de comodines, pero Clayton Kershaw debe estar preocupado sin importar si es Goldschmidt o Arenado su próximo rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.