ASTROS VS RED SOX

Por: Andrés Flores

Las Series Divisionales de la Liga Americana comienzan con el duelo entre Red Sox vs Astros, el líder de la división Este vs el campeón de la división Oeste. El primer enfrentamiento será en el Minute Maid Park, hogar del equipo de Houston y equipo que tiene la ventaja de local tras obtener 101 victorias en la temporada regular. Por su parte, Boston regresa a los playoffs tras ser barridos por Cleveland en esta misma instancia el año pasado. Aquí presentamos la previa de este enfrentamiento.

Duelo de Poder a Poder en el Centro del Universo

AJ Hinch anunció a Justin Verlander sobre Dallas Keuchel como el primer abridor de la serie, la decision se da con base en las cinco aperturas del ex lanzador de Detroit con su nuevo uniforme. Tras su llegada a Houston, Verlander ganó cada una de su salidas con una efectividad de 1.06 y 43 ponches en 34 innings de trabajo. El derecho, quien fue nombrado como CY Young y MVP en 2011, también cuenta con una amplia experiencia en la postemporada, incluidas tres aperturas en la Serie Mundial.

Detrás vendrá Keuchel, el ganador del CY Young en 2015 y uno de los mejores pitchers zurdos en todas las Grandes Ligas. Para los encuentros en Fenway Park, la principal opción podría ser Lance McCullers, quien a pesar de su terrible segunda mitad de temporada (8.23 ERA), tiene el talento para producir en el escenario de la postemporada. Otras posibilidades son Brad Peacock (3.00 ERA) o incluso Charlie Morton (14 victorias).

https://twitter.com/PitchingNinja/status/911034698620645376

Rob Friedman on Twitter

twitter.com

“Dallas Keuchel, 89mph Two Seamer Movement. https://t.co/Dk8xqZPrYv

Boston presentará su mejor carta sin dudar desde el primer partido, el zurdo Chris Sale, quien también es uno de los favoritos para ser seleccionado como el mejor lanzador de la Liga Americana en este 2017 con una cifra de 308 ponches en la campaña. El equipo de Massachusetts continuará con otro zurdo, el ex relevista Drew Pomeranz, quien tuvo un gran año con 17 victorias.

Para el tercer y cuarto partido pueden ir con Rick Porcello, el ganador del CY Young la temporada pasada; de igual manera, con otro ex ganador del premio, el zurdo David Price o el joven Eduardo Rodríguez.

https://twitter.com/ThePitcherList/status/912834365993967616

Pitcher List on Twitter

twitter.com

“Chris Sale’s Slider induces the worst swings https://t.co/M8FliNM3BN

En el Bullpen, Red Sox parece llevar la ventaja con Craig Kimbrel en el puesto de cerrador  y aunque tienen nombres menos espectaculares (Heath Hembree, Matt Barnes, Robby Scott), tienen un grupo de lanzadores que junto a Joe Kelly y Addison Reed, pueden manejar los últimos innings. Por su parte, Astros también cuenta con un buen cuerpo de relevistas, liderado por Ken Giles y seguido por Will Harris, Tyler Clippard, Luke Gregerson, Francisco Liriano y otros más.

CONSTANCIA VS CHIZPAZOS

En el duelo de ofensivas, Houston cuenta con 111 carreras más que Boston, en gran parte porque cuentan con Jose Altuve, uno de los principales candidatos al premio MVP. El venezolano sumó su cuarta campaña consecutiva con 200 o más hits (204), además de batear 24 cuadrangulares y robarse 32 bases. Junto a George Springer (34HR/85RBI) y Carlos Correa (.314AVG/24HR), no solo superaron a los Red Sox en anotaciones, sino a toda la Liga Americana con 896, producto de un promedio de bateo de .282 y 238 vuelacercas. Los veteranos Carlos Beltrán y Brian McCann también podrían aparecer en momentos claves, así como el novato Alex Bregman.

https://twitter.com/Marino_Pepen/status/912344387639750656

Marino Pepén on Twitter

twitter.com

“ALTU-VELOZ! José Altuve con este infield hit desarrolló 3.3 segundos de home a 1B, lo más rápido #MLB desde 2015… https://t.co/Inxb0s2gnL

 

Boston cuenta con una ofensiva llena de nombres importantes, pero que apenas estuvo por encima de la media en carreras anotadas en el joven circuito, al igual que su porcentaje de bateo (.258), el cual fue el mismo que Detroit (peor equipo de las Grandes Ligas). De igual manera, aunque son la tercera mejor novena en bases robadas (106) y cuarta en dobles (302), también son el cuadro con menos Home Runs (168) en toda la Liga Americana. Sus mejores armas durante la temporada fueron Mookie Betts (24HR/102RBI/26SB) y el novato Andrew Benintendi (20HR/90RBI/20SB), mientras el también debutante Rafael Devers demostró gran valor en 58 partidos (.284AVG/10HR/30RBI).

El capitán Dustin Pedroia y el veterano Hanley Ramírez deberán dar un paso al frente; sin embargo, es innegable que la ausencia de “Big Papi” ha sido un duro golpe para los dirigidos por John Farrell.

https://twitter.com/MLB/status/910661225448603650

Houston es el favorito para llevarse la serie por su ofensiva e incluso su pitcheo quizá se encuentre a la par o por encima de Boston, pero el factor experiencia podría inclinar la balanza en favor de las Medias Rojas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.