YANKEES VS INDIANS

Por: Andrés Flores

Las Series Divisionales de la Liga Americana presentan el duelo entre Yankees vs Indians, el comodín del joven circuito vs el segundo mejor récord de todas las Grandes Ligas. El primer enfrentamiento será en el Progressive Field, hogar del equipo de Cleveland y cuadro que tiene la ventaja de local tras obtener 102 victorias en la temporada regular. Por su parte, Yankees se unió a la segunda etapa de la postemporada tras derrotar por marcador de 8-4 a Minnesota en partido de vida o muerte. Aquí presentamos la previa de este enfrentamiento.

DOS ROTACIONES, SOLO UNA DUDA

Terry Francona tomó la decisión de comenzar la serie con Trevor Bauer, quien si bien ganó 17 partidos, terminó con una efectividad de 4.19, así como un alto porcentaje de bases por bolas cada nueve entradas (3.1). Además, en su única experiencia en la postemporada, Bauer copiló dos derrotas en cinco apariciones con una ERA de 5.27. El segundo encuentro estará a cargo de Corey Kluber, posible ganador del premio CY Young tras sumar 18 triunfos, efectividad de 2.25 y 265 ponches. Kluber llega a los playoffs tras una épica participación en el otoño pasado.

El tercer abridor debe ser sin dudas Carlos Carrasco con una línea estadística de (18-6/3.29ERA/229K). En caso de alargarse la serie, Josh Tomlin, Mike Clevinger y Danny Salazar pueden aparecer como opciones.

Today in the MLB on Twitter
twitter.com
“It was another run-of-the-mill start for Corey Kluber. Just another 10-K, 7-inning, no-run performance. #Indians https://t.co/qJwrKBAKiy”
Los Yankees arrancan la serie con Sonny Gray sobre el montículo y que tiene una línea estadística de (4-7/3.72ERA/59K) desde su llegada a los “bombarderos del Bronx”. Gray tiene poca experiencia en postemporada, pero un memorable recuerdo de su enfrentamiento contra Justin Verlander en 2013. Para los juegos dos y tres tanto CC Sabathia, como Masahiro Tanaka son opciones, siendo el primero la opción más viable con sus 19 partidos de postemporada sobre sus hombros, incluidos un par de encuentros de Serie Mundial. Todo esto considerando el pobre desempeño de Luis Severino en el juego de comodines.

El bullpen de la tribu está liderado por Andrew Miller, el actual MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, así como Cody Allen, quien el octubre pasado permitió cero carreras en 14 entradas lanzadas. Por su parte, Yankees cuenta con el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, con su recta superior a las 100 millas por hora () y una sed de revancha tras una postemporada difícil el año pasado. A su lado tendrá a Dellin Betances, David Robertson y la gran revelación Chad Green. El mexicano Jaime Garcia también fue seleccionado en el roster; sin embargo, su compatriota Luis Cessa quedo fuera debido a una lesión en la caja torácica.

JUDGE VS MR. SMILE

Yankees se presenta con una ofensiva de temer con 858 carreras, 241 cuadrangulares y un promedio de bateo de .262, estando entre los líderes del joven circuito en cada una de estas categorías. Su principal arma es Aaron Judge con sus 54 Home Runs en temporada regular, más su vuelacercas en su debut en playoffs frente a Minnesota. Gary Sánchez (33HR/90RBI), Didi Gregorius (25HR/87RBI) Y Starlin Castro (.300AVG/16HR) son también jugadores a considerar en la ecuación, así como las piernas rápidas de Jacoby Ellsbury (22SB) Y Brett Gardner (23SB).

Yankees Beisbol on Twitter
twitter.com
“#PorSiTeLoPerdiste: ¡SENTENCIADA! 🙌👊 @TheJudge44 condenó a lo profundo de las gradas su ⚾️ #52 del año. 🔥💥 #PoderYankee 🗣: Español https://t.co/yCpkm438t7”

Cleveland deberá apoyarse en sus dos grandes estandartes ofensivos, el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez. Lindor fue un jugador clave en la ruta hacia la Serie Mundial la temporada pasada, mientras Ramírez fue uno de los jugadores revelación de la presente campaña. El también dominicano Edwin Encarnación, llevará sus 37 cuadrangulares a la postemporada y a pesar de vivir un año lleno de lesiones, tanto Jason Kipnis como Michael Brantley podrían tener roles claves en la serie.

LasMayores on Twitter
twitter.com
“¿Oye, “Mr. Smile” a donde va esa pelota?… ¡Para la calle! #33 de la temporada para @Lindor12BC. #LasMayores #MLB https://t.co/8qbH3GAEYz https://t.co/8rAFWtBKV8”
Cleveland no solo es el favorito en la serie, sino en toda la Liga Americana, pero Yankees es un equipo ganador con una interesante mezcla de jóvenes y veteranos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.