Con Salcedo en la cancha, Frankfurt pierde

Por: Andrés Flores

Bayer Leverkusen venció a Frankfurt con actividad de la legión mexicana. Leverkusen derrotó por marcador de 1-0 al cuadro local en partido correspondiente a la fecha 13 de la Bundesliga. Kevin Volland fue el autor de la única anotación del partido en los últimos 15 minutos, mientras el mexicano Carlos Salcedo comenzó el partido como titular y se mantuvo sobre el terreno de juego durante 86 minutos. El partido se disputó en el Commerzbank Arena, hogar del Frankfurt.

El gol cayó en una jugada por la banda izquierda, donde Admir Mehmedi envió un servicio que superó a todos los defensores en el área. La pelota encontró el pecho de Kevin Volland, el alemán dejó botar el balón y golpeó el esférico con la pierna izquierda con dirección al poste más cercano y abajo para vencer al arquero Lukas Hradecky.

La primera mitad terminó sin anotaciones, pero con más de una jugada de peligro, las más importantes por parte del Leverkusen. El ex equipo de Chicharito encontró una racha ofensiva en los últimos 15 minutos de la mitad del encuentro con Lucas Alario como el gran protagonista. El argentino impactó la redonda contra el poste con un disparo de pierna derecha, mientras Kai Havertz hizo lo propio con un remate de cabeza en la zona del manchón penal que terminó en la base del poste.

Julian Brandt también recibió una oportunidad frente al marco, pero fue incapaz de acomodar el cuerpo para rematar de manera correcta y envió el balón por encima del travesaño. Por su parte, Kevin Volland disparó cerca del área chica; sin embargo, la pelota llegó de un bote a la zona del guardameta Lukas Hradecky, quien abrazó la pelota con ambas manos contra su pecho.

Frankfurt tuvo un par de oportunidades en el segundo tiempo, una de ellas en el minuto 48 con un remate de Ante Rebic que tras pasar entre las piernas del defensor, fue finalmente detenido por Bern Leno.

De igual manera, un tiro de esquino terminó con el balón en el área chica donde Sébastian Haller se dio la vuelta para rematar, esfuerzo que se estrelló con el cuerpo del guardameta, el nuevo rebote quedó a los pies de Mijat Gacinovic que pateó de manera errónea la pelota para terminar la jugada en saque de banda.

Salcedo y el Frankfurt visitarán al Hertha Berlín en la fecha 14 de la Bundesliga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s