SUFRIENDO CON EL NORWICH

Por: José Rabadán

Sufriendo de más…

La gente se dio cita en el Stamford Bridge desde temprano, ya estaba todo listo, pero el juego se retrasó 15 minutos, por lo que éste inició a las 20:00 tiempo de Londres, cuando estaba programado para las 19:45hrs.

Desde los primeros minutos el conjunto blue tenía la posesión del balón, la primera llamada llegó al minuto seis, por parte del mediocampista inglés, Drinkwater, quien de primera intención realizó un disparo con parte interna que paso por un lado del poste izquierdo del arquero.

Apenas pasó un minuto de la primera acción de peligro y al minuto siete el jugador belga, Michy Batshuayi bajaba el balón, retrasaba a Kenedy y éste disparó al arco, aunque el balón salió muy desviado.

Iban menos de 10 minutos de juego y el partido pintaba para un dominio abundante del Chelsea. Era el ercer tiro de esquina para los blues, centró Kenedy, Bakayoko peinó el balón y para cerrar la pinza estaba el capitán César Azpilicueta, pero por poco no llego el zaguero.

El dominio era abismal, pero las oportunidades que tenían no las concretaba el equipo londinense. Al minuto 25 llegó la que parecía ser la que abriría el marcador, un disparo de Drinkwater que llevaba dirección de gol alcanza a ser desviada por el arquero Gunn y pega en el poste para evitar la caída de su arco.

El equipo canario no tuvo oportunidad hasta el minuto 32, después de un error de Batshuayi al regresar un balón, se la regaló al portugués Oliveira, quien hizo un control orientado y de botepronto impactó el balón con la parte externa de su botín derecho, el cual dio en el palo y salió por encima.

Casi 10 minutos después, el Stamford Bridge estaba apagado, hasta que una genialidad de Kenedy volvió a prender a la grada; bajó con el pecho un trazo largo, controló y después le hizo una elástica con túnel incluido, la cual nos recordó al astro brasileño Ronaldinho.

Así se fue el primer tiempo, un Chelsea muy superior en estadísticas, pero no en el marcador.

Comenzaba la segunda parte, el Chelsea obligado a buscar la victoria. Empezó un poco trabado la segunda mitad. Y no fue sino hasta el minuto 54 que en un saque de banda de kenedy para wilian, wilian se la regresa al jugador inglés, éste metió un centro razo para que Batshuayi conectara con la parte interna al poste del arquero para así abrir el marcador.

Al minuto 60 Willy Caballero sale más de lo debido, realizan un disparo fuera del área el balón pega en el poste y el Chelsea se salva del empate

Minuto 64, caballero queda en el mano a mano después de un error de Drinkwater y hace una tapada espectacular ante el disparo de Oliveira.

Llegó el minuto 80, había cambio del Chelsea, salía Batshuayi, autor del único gol del partido hasta ese momento, con lo cual terminó la racha negativa de 3 meses sin marcar en cualquier competición; entraba el español Morata.

Eran minutos los que le quedaban al juego, el Chelsea buscando el segundo para liquidar la serie, el Norwich buscando una jugada para empatar el juego y mandarlo al alargue.

Se agregaron 4 minutos. Corría el minuto 93, la gente en el Stamford Bridge empezaba a irse y a “celebrar”. Pero el Norwich no se rendía, buscaba una última con Timm Klose, quien desde el lado izquierdo mando un centro cerrado para encontrar al irlandés del norte, Jamal Lewis, quien remató de cabeza a segundo poste, dejando parado a Caballero para conseguir el empate en el último suspiro del encuentro.

No se podía creer en la capital inglesa, se tenía que jugar tiempo extra.

Empezó el alargue, un Chelsea desconcertado y un Norwich motivado. Los blues empezaron a apretar, hubo una jugada dentro del área en la cual Willian es derribado por el rival, pero el árbitro vio una simulación y pintó de amarillo al brasileño. Fue una jugada cerrada, se pudo haber marcado el penal o no. El conjunto blue pedía se usara el VAR, pero el juez central no vio necesario el usarlo.

Al minuto 100 salió del campo Daniel Drinkwater para que entrara Eden Hazard, el mejor jugador del Chelsea, para tratar de darle una ofensiva más agresiva para buscar el gol del triunfo y evitar llegar hasta los penales. Cabe recordar que, aunque el Chelsea ya había realizado sus 3 cambios, la nueva regla te permite hacer otro cambio en caso de que haya tiempo extra.

Así transcurrió todo el alargue, con un Chelsea mucho más ofensivo que el Norwich. Tuvo dos con Morata una con Hazard, pero también hay que destacar la gran actuación del arquero canario.

A tres minutos del final de la prórroga, Pedro realiza una falta innecesaria en el medio campo, lo cual le costó una tarjeta amarilla; el problema fue que el jugador español ya había recibido una tarjeta amarilla por una simulación en la primera mitad, por lo que se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres a tres minutos del final.

Al minuto 30 del tiempo extra, Morata es derribado en el área, el español cae y el árbitro vuelve a marcar simulación y lo pinta de amarillo. Al reclamarle la marcación, el juez le mostró la segunda amarilla y también lo echó a la calle antes de los penales.

El juego acabó con mucha polémica, así se irían a los tiros desde los 11 pasos.

En el inter del final del partido y el inicio de los penales, Conte fue hacia donde estaba el árbitro Scott para reclamarle por la última jugada.

Los penales iniciaban, empezaba a cobrar el Chelsea, con Willian, quien tomó mucho vuelo, hasta la media luna del área. Miraba fijamente el balón, se encarreró, amagó al arquero y la puso al palo derecho del arquero.

Ahora viene Oliveira, quien cobró a lado derecho de Caballero y éste atajó el penal, había ventaja para los blues.

Ahora turno para David Luiz, quien cobró de manera perfecta a la izquierda del arquero. Chelsea 2-0

James Madison cobró y venció a Caballero para poner el 2-1

Llegaba el turno del capitán blue. Se perfiló y nuevamente engañaron a gunn, definiendo a la izquierda del joven arquero vanario.

Turno del Norwich con Vrancic, el primer zurdo de la tanda. Engaño al arquero y clavándola al centro de la portería.

Era turno del mejor centrocampista en la Premier para muchos, N´golo Kanté. Sin ningún problema lo clavó en el ángulo superior izquierdo.

Murphy lo cobró igual que Kanté, acertando y manteniendo al Norwcich con vida.

Llegaba el turno del mejor jugador blue, Hazard. El jugador belga, como es costumbre, se frenó antes de contactar el balón y así, vencer al arquero y terminar con la victoria 5-3 en tanda de penales.

Ahora, Chelsea enfrentará al Newcastle United en la cuarta ronda de la FA Cup. Un triunfo muy sufrido por parte de los blues, pero al final consiguieron su objetivo, avanzar a la siguiente ronda.

Por: José Adolfo Rabadán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s