Bronce para México

Por: Gustavo Castillo

El mexicano Brandon Romo, ganó el bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil en San José, Costa Rica, el especialista en la modalidad de sable venció al puertorriqueño José Luis Baergas (15-9), al chileno Ricardo Álvarez (15-11), al puertorriqueño Hudson Santana (15-11) y cayó con Walker (9-15). Estados Unidos dominó con Andrew Doddo, Christopher Walker y Mitchell Saron.

Por otro lado Ramón González terminó en el lugar 13 tras eliminar al brasileño Bruno Pekelman (15-11) y perder con el estadounidense Saron (9-15). En tanto que Antonio Covarrubias se quedó en el sitio 15 al vencer al brasileño Pedro D Avila (15-8) y quedar fuera ante Walker (15-7).

Por último, Emiliano Aguilar se situó en el peldaño 16 después de dejar fuera al canadiense Hunter Moricz (15-9) y ser vencido por el brasileño Enzo Bergamo (15-12).

Por su parte en la modalidad de espada femenil Elizabeth Medina fue la mejor mexicana ubicada al quedar en la posición 11 tras dejar en el trayecto a su compatriota Josefina Ramírez (26) por 15 tiques a 14 y perder con la chilena Analia Fernández (12-15).

Mientras que Jocelyn Cruz cerró 12, luego de eliminar a la colombiana María Jaramillo (15-9) y caer ante la estadounidense Caroline Nixon (13-15), y Frania Tejeda se ubicó en el 17, tras perder con la venezolana Nilyam Gurados (15-12).

El Campeonato Panamericano es parte del calendario de algunos esgrimistas rumbo al Campeonato Mundial que se efectuará en Verona, Italia, del 1 al 9 de abril, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Foto: COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s