Baloncesto mexicano

Por: Gustavo Castillo

El basquetbolista Paul Stoll, probará fortuna en el basquetbol de España, luego de su paso por Rusia, el mexicano defenderá los colores del equipo aragonés Tecnyconta Zaragoza, el base mexicano llega como agente libre a Zaragoza tras competir la pasada campaña con el UNICS Kazán, y se incorporará al equipo en los próximos días, así lo informó el equipo en su página oficial BASKETZARAGOZA.NET.

Rusia sería el siguiente destino de Stoll con el Avtodor Saratov, liderándolo con 14.6 puntos, 3.1 rebotes, 7.6 asistencias y 19.5 de valoración en la VTB League, y con 13.2 puntos, 2.1 rebotes, 7.5 asistencias y 18.1 de valoración en la EuroCup. Su gran nivel llevó a fichar el pasado año con el UNICS Kazan, con el que disputó 14 partidos de Euroliga.

El guerrero azteca estuvo cuatro años defendiendo también la camiseta de Halcones Rojos Veracruz, logrando el título y el MVP, además de una breve etapa en los Gigantes de Guayana venezolanos. En 2012 firmó con Maccabi Haifa, club con el quien logró a liga de Israel y se proclamaría campeón del concurso de triples del All-Star.

La siguiente campaña se enroló en el Trabzonspor turco, en una etapa previa a competir la campaña 2014-2015 de nuevo con Gigantes de Guayana y Halcones Rojos de Veracruz.

De madre mexicana, Stoll es internacional con la selección mexicana, con la que se ha colgado cuatro metales: plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a la que siguió el oro en la FIBA AmeriCup de 2013, además del oro y la plata del Centrobasket 2014 y 2016, respectivamente.

Foto: COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s