Rusia podría quedar expulsado

Por: Gustavo Castillo

Tras la reunión del Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se anunció que la posibilidad de expulsar a Rusia del atletismo, si en los próximos cinco meses no se registran progresos en la lucha contra el dopaje, en este deporte. Dicha reunión se llevo a cabo en la cuidad británica de Birmingham.

De igual manera se podría implementar una prohibición hacia los atletas rusos que se encuentran limpios y que actualmente participan como neutrales, esto después de que el Consejo de la Asociación escuchara este martes al grupo de trabajo que investiga el caso.

El presidente independiente del grupo de trabajo de la IAAF, Rune Andersen, mencionó que si bien se han cumplido algunas condiciones impuestas a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) y la RusAF, todavía no han cumplido con algunas áreas clave, entre ellas el suministro de un plan de distribución de test antidopaje para 2018 que muestre una cantidad adecuada de pruebas y demuestre que se han arreglado los problemas legales, lo que hace que no sea capaz de hacer cumplir las prohibiciones provisionales de dopaje de los entrenadores de atletismo.

El consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo acordó que, si la federación rusa no logra avances notables, deberán debatirse nuevas medidas para impulsar mayores esfuerzos en Rusia; como retirar el permiso a los atletas rusos para competir como deportistas neutrales y, en última instancia, adoptar las medidas necesarias para recomendar al Congreso que la RusAF sea expulsada como miembro de la IAAF.

Foto: Facebook JIT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.