Arsenal quiere maquillar su mal paso por la Premier

Por: Nicolás Benavides

3BEDA0DC-245C-45B6-A75C-94CFFC7E5E43.png

Arsenal avanzó a los cuartos de final de la Europa League por marcador global de 5-1 frente al Milán. A los dirigidos por Gennaro Gattuso les duró poco la alegría del primer gol, pues el árbitro central, Jonás Eriksson, señaló un penalti inexistente sobre Danny Welbeck. Al minuto 10 salió lesionado el capitán “gunner”, Laurent Koscielny por molestias en la espalda.

Después de probar en varias ocasiones los reflejos de David Ospina, Hakan Çalhanoglu intentó por una vía alterna: la media distancia. El “turco” remató fuerte y a media altura, la complicidad del césped dificultó la maniobra del cancerbero y descontó para los “Rossoneri”. Gattuso ordenó a su plantel jugar de la misma manera, con iniciativa y decisión.

Tristemente para la afición, el partido se ensució con la acción de Danny Welbeck al fingir una falta ante la marca de Ricardo Rodríguez. El árbitro señaló el punto penal y el mismo jugador anotó el injusto empate para el Arsenal. El Milan no bajó los brazos e intentó descontar pero André Silva cayó 5 veces en fuera de lugar mientras que Patrick Cutrone no encontró la certeza en sus disparos.

En la parte complementaria, Gianluigi Donnaruma fue el héroe del Milan en la portería, sin embargo, el italiano no pudo contener un remate al 71′ de Granit Xhaka, el balón rebotó en sus manos y se coló en su arco. 15 minutos después, Danny Welbeck cerró la noche en Londres con un remate de cabeza tras el centro de Jack Wilshere.

Arsene Wenger le ganó el duelo de estrategias a Gattuso, un técnico joven que tiene pocos meses en la institución “rojinegra”. El sorteo de los cuartos de final de realizará el viernes en Nyon, Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.