Así la actividad de LaLiga

Por: Nicolás Benavides

AF248F2C-0BA1-4D06-B7C3-70E49D22FBA7.png

La Liga de España depara compromisos muy interesantes para esta jornada 32, tal vez no por el título, pues el Barcelona se perfila con seguridad a ganar su Liga número 25 en la historia; pero si para conocer qué equipos clasificarán a la Champions y Europa League, así como los 3 que descienden a la Segunda División.

En primer lugar se encuentra el Barcelona que visitará Mestalla, el conjunto catalán llega con la moral por el piso después de ser eliminados penosamente por la Roma en Champions League. Los de Ernesto Valverde tienen ventaja de 11 puntos sobre el Atlético de Madrid y aunque seguramente no es su prioridad, si ganan ante el Valencia romperían el récord de partidos invictos de la Real Sociedad dirigida por Alberto Ormaetxea en la temporada 1979/80 de 38 juegos sin perder.

Por otra parte, el Real Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda, el conjunto ‘merengue’ está en semifinales de Champions y enfrentará al Bayern Múnich. Actualmente posee 64 puntos y es cuarto de la general, necesita amarrar la mayor cantidad de puntos posibles para no exponer su participación en Europa. Los ‘malaguistas’ han tenido una temporada de pesadilla, son últimos del certamen con 17 puntos y son amplios favoritos para decir adiós a la máxima categoría del fútbol español.

El Atlético de Madrid recibe en el Metropolitano al Levante, un equipo que cuenta con 31 puntos aparentemente salvado del descenso en la posición 16 de la Liga. Los ‘colchoneros’ aún se preocupan por dos torneos, jugarán semifinales contra el Arsenal en Europa League y aún sueñan con una posible alineación de los astros que les permita levantar el trofeo de Liga. Por ahora, enfrentarán el domingo al Levante en los últimos partidos de Fernando Torres en el equipo y posiblemente de Griezmann, preguntado por grandes equipos como Barcelona y Manchester City.

El mexicano Miguel Layún y su equipo el Sevilla, reciben en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Villarreal que aspira a jugar Europa League. Ambos equipos no alcanzan matemáticamente a jugar la Champions, pues los “sevillistas” son séptimos con 46 puntos y el “submarino amarillo” es sexto con 47, este duelo coloca al ganador en lugares europeos. Layún fue convocado por el técnico Vincenzo Montella y estará disponible si él lo requiere.

En otros resultados, jugará el Atlhetic de Bilbao en casa frente al Deportivo la Coruña; Eibar – Alavés; Getafe – Espanyol; Girona – Real Betis; Leganés – Celta de Vigo y la Unión Deportiva las Palmas contra la Real Sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.