Los Pumas vuelven al camino del triunfo

Por: Nicolás Benavides

D1AB1D71-D854-4DC1-A697-B8C42CD1A79C.jpeg

Oficialmente hay alegría en Ciudad Universitaria, Pumas ganó 4-2 ante Puebla y la afición local recordó que se siente sonreír. Era justo y necesario reivindicarse en casa, con seguridad David Patiño liberó un poco de presión pero aún faltan dos partidos y la clasificación a la Liguilla. Los goles fueron obra de Matías Alustiza y triplete de Nicolás Castillo, Lucas Cavallini consiguió doblete para Puebla.

Parece que en la semana se trabajó mucho la presión alta en C.U, a Puebla le costó jugar con armonía en los primeros minutos, no tuvo paz cuando Nicolás Castillo y todo el bloque de volantes adelantaban sus líneas para impedir la salida ‘camotera’. La reacción inmediata fue mandar balones largos pero fueron bien disputados por Alejandro Arribas y Luis Quintana, centrales ‘auriazules’. Al minuto 12, Matías Alustiza probó por primera vez la portería de Nicolás Vikonis pero se fue por un costado.

Poco después, la oportunidad más clara en ese momento la tuvo Josecarlos Van Rankin, el lateral Puma fabricó una jugada individual, eludió a Erik Pimentel y remató, su disparo se estrelló en el poste y complementó Jesús Gallardo pero su remate fue eludido en la línea de gol por la zaga defensiva. Kevin Escamilla también intentó sacudir la portería rival desde la media distancia pero nuevamente Vikonis reaccionó de buena manera y desvió al tiro de esquina. El propio Escamilla fue sustituido por Mauro Formica debido a una lesión al minuto 23.

Al 39′ Puebla aprovechó la única oportunidad que tuvo en la primera parte y anotó gracias a Lucas Cavallini, el delantero canadiense definió raso dentro del área imposible a la reacción de Alfredo Saldívar. El panorama pintaba gris para la afición ‘auriazul’, una jornada más se repetía el síndrome de llegadas sin objetivo de gol. Sin embargo, antes de concluir la primera mitad, Nicolás Castillo buscó un espacio a donde también llegó el balón, se quitó de encima a Óscar Rojas en la lucha cuerpo a cuerpo y definió ante la salida de Vikonis en un espacio reducido.

No tardó mucho para que cayera el segundo gol en el Olímpico. Al 54, Matías Alustiza conectó el balón de cabeza y la mandó al fondo de la red, el ‘chavo’ acumula 4 goles en el torneo. La reacción fue inmediata por parte de Enríque Meza y sus pupilos, desde las bandas, Brayan Ángulo se incorporó al ataque y encaró a Van Rankin, algunos duelos los ganó y metió centros que no llegaron a destino. Poco después, nuevamente Cavallini se encontró con el gol y apagó la fiesta por segunda vez en el Universitario.

Nicolás Castillo ya mostraba señales de de que hoy era su día, cada balón lo peleó con la mirada puesta en la liguilla, incluso tuvo un roce con Erik Pimentel, al central mexicano le mostraron la amarilla por una entrada ruda al jugador chileno por detrás. Al minuto 79, ‘Nico’ afinó su dirección con un potente remate desde lejos que entró ante la mirada de Vikonis y a pocos minutos de finalizar el compromiso, cerró con broche de oro su participación con un triplete que da ilusión a los hinchas Pumas de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

David Patiño y su equipo visitarán Torreón la próxima jornada para enfrentar a Santos mientras que Puebla tratará de mantener la esperanza cuando reciba al América el próximo viernes en el Cuauhtémoc.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.