Chivas tiene media Concachampions

Por: Marco Laguna

87EF2595-A273-4295-8150-B487F90B058A
En un partido de ida y vuelta “el rebaño sagrado” logró la victoria de visitante por dos goles a uno y tiene pie y medio para llevarse el título de la Concachampions. El triunfo en el BMO Field le asegura el campeonato incluso si pierde en la vuelta en Guadalajara por la mínima diferencia, gracias a los dos goles de visitante convertidos.
Desde el minuto dos Chivas se fue al frente gracias al tanto de Rodolfo Pizarro , lo hizo consecuencia de un servicio en diagonal matona por parte de Brizuela.
Guadalajara mostró un nivel de juego que hace un buen rato no presentaba en la Liga MX, con buen orden táctico y posesión de la pelota.
Del otro lado, Toronto empató al minuto 19 tras un saque de banda y una buena combinación de pases de Giovinco y Altidore que culminó con el tanto de Jonathan Osrio. La escuadra de Canadá fue de menos a más en la primera parte teniendo una buena posesión de pelota y aprovechó de buena manera sus individualidades.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del partido, fue una segunda parte muy pareja y bien jugada tácticamente ofensiva y defensivamente por parte de las dos escuadras. Al minuto 71, Alan Pulido anotó el 2-1 con un tiro libre en que contribuyó el cancerbero rival Alex Bono.
Tomando en cuenta que los de Almeyda tuvieron ausencias importantes cómo Rodolfo Cota, Edwin Hernández y Jair Pereira, debido a suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, la zaga de Chivas se comportó a la altura. Del otro lado, Toronto contó con plantel completo, pero el chiverío hizo un partido práctico para llevarse una buena ventaja para el partido de vuelta.
Toronto se verá obligado a jugar ofensivamente en la perla tapatía si quiere aspirar a un título que el rebaño tiene casi amarrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s