Los Pumas están invitados a la liguilla

Por: Nicolás Benavides

3F0DF277-3A03-4429-A5E8-BFD0C75CD93D.jpeg

Después de un año sin entrar a Liguilla y pese al empate 1-1 frente al Querétaro, Pumas celebra la clasificación a los mejores ocho equipos del torneo y enfrentará al América en los cuartos de final. La agonía se apoderó en los minutos finales del partido en el Olímpico Universitario, Matías Alustiza adelantó a su equipo al 14′ y al minuto 76, Erbin Trejo igualó el marcador. Querétaro tuvo opciones para ganar el partido, lo que significaba la eliminación de la escuadra “auriazul”.

La historia terminó en alegría para David Patiño y su escuadra porque a base de juego colectivo y dominio de balón, lograron avanzar a Liguilla. Pumas inició con la tenencia, propuso las opciones más claras con un apagado Nicolás Castillo. Pablo Barrera inquietó primero el marco rival pero respondió bien Tiago Volpi abajo. Pocos minutos después, el ‘clavo’ Alustiza conectó un balón con pie derecho que entró raso con complicidad de Volpi, el portero sudamericano alcanzó a tocar el balón pero no desvisrlo del todo.

A partir de ese momento y con un Querétaro totalmente eliminado, los ‘felinos’ adquirieron la confianza suficiente para intimidar aún más el marco rival, los “gallos” resguardaban su ataque en el contragolpe. En la parte complementaria, Querétaro propuso más futbol, incluso provocó un penalti que fue cobrado de mala forma, a lo “Panenka” por Edson Puch y atajado por Alfredo Saldívar.

Poco tiempo después, Erbin Trejo fabricó una jugada personal, dejó en el piso a Jesús Gallardo con un recorte y picó el balón sobre la humanidad del guardameta Saldívar. Aunque la afición demostró apoyo después del empate, el Universitario sufria tensión e incluso por momentos el ambiente fue mudo, sabían que con otro gol de Querétaro salían inmediatamente de Liguilla. Finalmente y con uno que otro susto de por medio, Pumas hace parte de los ocho mejores equipos del torneo.

La Liguilla enfrentará a Toluca contra Morelia; Monterrey ante Tijuana; Santos frente a Tigres y el clásico capitalino entre Pumas y América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s