El principio de la lucha por el bicampeonato

Por: Nicolás Benavides

97988C09-1277-4A2B-9B53-B133961BCDE0

El duelo entre Santos Laguna y los Tigres es un ejemplo claro de los beneficios que ofrece iniciar bien el torneo. Ambos equipos están en Liguilla por mérito propio pero la manera de cerrar la fase regular es totalmente vergonzosa. El equipo del norte acumula cuatro partidos sin poder ganar, la última vez fue ante León en la fecha 13 con un 4-1 en casa. Los ‘laguneros’ tampoco cantan mal las rancheras, pues no logran un triunfo desde la jornada 14 en Torreón frente a Querétaro por 3-0.

Ambos equipos se enfrentaron en el arranque del torneo, aquella ocasión la victoria favoreció a los ‘felinos’ con goles de Ismael Sosa y Pierre Gignac, el descuento fue obra de Djaniny Tavares en el comienzo de una estupenda temporada para él. El delantero nacido en Cabo Verde acumuló 14 tantos en fase regular, es el campeón de goleo del Clausura 2018 y seguramente es el amuleto de Santos Laguna y el profesor Dante Siboldi.

Para Tigres, Gignac es el jugador a seguir. El atacante francés suma 9 goles en el torneo y aunque su nivel deportivo empezó con dudas, ahora va en aumento y en Liguilla suele elevar su calidad de juego. En este partido no hay favoritos, aquel Santos que un día era poderoso e irradiaba miedo a sus rivales, ahora es un equipo que continúa en la competencia sin sorprender o deleitar. Mientras que Tigres tiene un nombre más posicionado, figuras relevantes, un técnico brillante pero aún así, no es un equipo constante que refleje firmeza y tenacidad.

El partido de ida se jugará el jueves en el Universitario a las 19:30 horas y la vuelta será el domingo a las 18:00 horas en Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s