Pega la crisis económica en Chivas

Por: Julián Vázquez.

2B42374A-26D6-44C8-9FAF-4822252DF561

Hay una aguda crisis económica en Chivas, crisis que tiene meses de haber iniciado por decisiones tomadas por el propietario del equipo, Jorge Vergara, y que hoy afectan a la institución al grado que no existe el capital para pagarles los premios económicos que se le deben a los jugadores.

Varias son las razones que tienen a Chivas con falta de liquidez y que podría verse reflejado en el próximo Régimen de Transferencias que se realizará después de que finalice la Liguilla del actual certamen.

Uno de ellos es por el supuesto desfalco de 405 millones de pesos que habría hecho la ex esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes, y que terminó con el rompimiento de la relación; además de la decisión de dejar Televisa y apostar por la plataforma de Chivas TV que significó la pérdida de 30 millones de dólares por concepto de publicidad.

Abandonar la televisora de Chapultepec permitió que hubiera un enfrentamiento con la empresa Bimbo, que era el principal patrocinador de los rojiblancos. Después de un pleito legal, que le costó a Vergara 20 millones de pesos, se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Sin olvidar que el directivo ha invertido cerca de 600 millones de billetes verdes en la adquisición de jugadores, con la compra de futbolistas caros como el caso de Alan Pulido que costó 18 millones de dólares.

Para la fortuna del Rebaño, que es uno de los clubes más cotizados según la revista Forbes ya que tiene un valor de 300.5 millones de dólares, hay una luz al final del túnel. Y es que la empresa Akron decidió invertir en la institución dándole 2 millones de dólares anuales, y recibirá el primer pago en julio del presente año.

Los problemas no terminan en Chivas que tiene un adeudo de 3 millones de pesos con cada jugador por concepto de premios económicos, hay rebelión de dichos futbolistas, no hay dinero para pagar y la crisis no termina en la institución rojiblanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s