Real Madrid, campeón de la Champions League

Por: Fernando García

El Real Madrid C.F. se corona campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 por marcador de 3 – 1(K. Benzemá 50′, S. Mané 54′, G. Bale 63′, 82′) al Liverpool  F.C. en el Complejo Olímpico Nacional de Deportes de la ciudad de Kiev, Ucrania.

El equipo dirigido Zinedine Zidane se impuso al once de Jürgen Klopp, quien prescindió del atacante Mohamed Salah por lesión en el primer tiempo (29′). Asimismo, el lateral Daniel Carvajal abandonó el campo (36′). En el segundo tiempo un error en la salida del portero Loris Karius fue capitalizado por Karim Benzemá (50′), golpe al que los ‘Reds’ reaccionaron rápido con Sadio Mané (54′).

Con el partido empatado 1-1 Gareth Bale vino desde la banca para escribir su nombre en la historia merengue alzándose en el aire y firmando así el segundo gol de la noche (63′), una oda por antonomasia a la plasticidad artística en el fútbol; la chilena.

Nuevamente Bale sobre el final (82′) pondría cifras definitivas al partido que otorga a los de la capital española su decimotercera copa de Europa y los erige como el segundo conjunto más potente de la historia, sólo por detrás del Madrid de Alfredo Di Stefano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s