México le gana a Qatar en Toulon

Por: Yahir Tzoyontle

La selección mexicana sub 21 ganó 4-1 en su juego de debut contra Qatar en el torneo Esperanzas de Toulon. México se perfila para ser una de las selecciones favoritas para conseguir su segundo trofeo en esta competición.

Diego Lainez abrió el marcador a los 2 minutos tras un centro de Uriel Antuna.  Posteriormente Eduardo Aguirre metió el segundo gol a los 34 minutos y tercer gol, el primero demostrando gran juego colectivo. El segundo lo hizo tras un centro al minuto 36 de Láinez que aprovechó para rematar al ángulo. Para concretar la goleada al minuto 54, Roberto Alvarado definió con gran colocación frente al portero Ellethy para el cuarto gol. En la recta final del partido Qatar descontó por parte de Almurisi.

La diferencia de goles hacen líder de grupo sobre Inglaterra que también obtuvo victoria sobre China. México espera su segundo juego contra el equipo inglés y posteriormente cerrar la fase de grupos con el conjunto oriental.

La mayor parte de los jugadores de esta selección ya han jugado en la Liga MX, algo que les da mayor experiencia. Cesar Montes, Carlos Vargas, Jonathan González, José Juan Macías, Jesús Godinez, Gerardo Arteaga, Roberto Alvarado y Uriel Antuna que juega con el equipo de Groningen en Holanda son los jugadores clave para el técnico de la selección, Marco Antonio Ruiz.

En 2012 México consiguió su primer título en esta competición, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena logró hacer historia. Jugadores como Raúl Jiménez, Javier Aquino, Diego Reyes, Héctor Herrera y Marco Fabián. Hoy en día consagrados en México y Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.