SRE crea app para fans que van al Mundial

 

Por: Yahir Tzoyontle

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las estrategias de protección preventiva para los mexicanos que viajaran al Mundial de Rusia que está a la vuelta de la esquina.

“La Guía del Viajero” es una aplicación que la SRE brinda a los viajeros mexicanos para apoyarlos en su travesía por Rusia. En esta app podrán asistir en caso de alguna emergencia, así como algunas recomendaciones sobre Rusia, expedir el pasaporte en caso de robo o extravío además de dar asistencia y protección consular.

“Estamos preparados para brindar asistencia, orientación y protección consular a los 30 mil mexicanos que asistan a este evento deportivo”, declaró Carlos De Icaza González, Subsecretario De Relaciones Exteriores.

La SRE propuso algunas recomendaciones como: La revisión de pasaporte con al menos seis meses de vigencia después de la Copa del Mundo, obtener el fan ID, tramitar VISA para el ingreso al país y la descarga de la app.  Aclarar que la SRE no emite el fan ID, pasaporte y VISA. Con el fan ID no es necesario tener pasaporte, si solamente estarán del 4 de Junio al 25 de Julio, después de ese periodo es necesario tener su pasaporte.

Para evitar los malos entendidos con los boletos para los partidos de México, deben de comprar directamente con las agencias autorizadas con la FIFA. En el mundial no se puede utilizar banderas en ciertos puntos de Rusia ni mascaras de luchador como están acostumbrados los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.