Pako Ayesterán, nuevo DT de Pachuca

Por: Fernando Pacheco Rodríguez

Ciudad de México – Pachuca hizo oficial el nombramiento de Pako Ayesterán como su nuevo técnico. El español asumirá su tercera etapa en México; anteriormente dirigió al Club Estudiantes Tecos y a Santos. Ayesterán llega en sustitución de Diego Alonso quien ganó una liga y una copa de Concacaf con los tuzos.

El estratega español comenzó su carrera como auxiliar técnico de Rafa Benitez con quien conquistó dos ligas de España y una copa UEFA con Valencia; además conquistó una UEFA Champions League con Liverpool en el 2005. En el Benfica de Portugal, Osasuna de España y Al Ahli cumplió la función de preparador físico.

Tras una larga etapa como auxiliar técnico y preparador físico debutó en México como entrenador al hacerse cargo de Estudiantes tecos, en dicho club consiguió una liga de ascenso en el clausura 2014. En el Macala Tel Aviv de Israel conquistó el triplete (Copa Toto, Liga y copa de Israel). Despues pasó por clubes como Santos Laguna, Valencia y UD Las Palmas sin resultados destacados.

“Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo”, declaró Pako Ayesterán al Club Pachuca. El entrenador buscará regresar a la senda del triunfo a un Pachuca que no ha tenido un buen desempeño en el último año.

Fuente: facebook.com/ClubPachucaTuzos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.