Jesús Zavala se despide de Rayados

Por: Nicolás Schiller Solti

A través de las redes oficiales del Club Monterrey, se hizo oficial la transferencia de Jesús Zavala a Querétaro. El “Flecha” se despide del club donde hizo cantera y pasó 11 años como profesional. El mediocampista regiomontano terminó contrato con La Pandilla y buscará ganarse un lugar con los Gallos.

Surgido en la cantera albiazul y siendo un pilar en el esquema del equipo de Vucetich que hizo historia con Monterrey, Zavala es una de las dos leyendas que quedaron de la época dorada de Rayados (la otra es José María Basanta). Tras sufrir una lesión de rotura de ligamentos cruzados en las semifinales del Clausura 2016 contra América, y tras estar ocho meses fuera,  el “Flecha” fue perdiendo la titularidad en el equipo y dejó de ser indispensable en el equipo regiomontano.

Zavala disputó 252 partidos en Liga MX con la camiseta de Monterrey, 19 en Copa MX, 4 en el Mundial de Clubes, 27 en la Concacaf Liga de Campeones, torneo del cual se consagró tricampeón, 4 en Copa Libertadores y 1 en la Interliga, números que lo convierten en el cuarto jugador con más encuentros disputados defendiendo a los Rayados.

Autor del último gol en el Tecnológico, antiguo estadio del Monterrey, el reconocido aficionado y jugador de La Pandilla, suma a su palmarés 2 títulos de Liga MX, siendo campeón en el 2009 y 2010; 3 campeonatos de CONCACAF, consiguiéndolos de manera consecutiva; un título de Copa MX, conseguido en el 2017 siendo su último trofeo con los albiazules; el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2012 y el campeonato de Interliga en el 2010.

FOTO: rayados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s