Arabia Saudita debuta en el Mundial con goleada

Por: Paola Bautista

El partido inaugural entre la selección anfitriona de Rusia y su similar de Arabia Saudita dio el arranque a la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo. El Estadio Luzhniki fue testigo de la primera vez que ambas selecciones se ven las caras en una instancia mundialista.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi perdieron ante los rusos por un marcador de 5-0. Los goles fueron por parte de Gazinski, Dzyuba, Golovin y doblete de Chéryshev. A pesar de ser un partido poco llamativo cumplió con el objetivo, el anfitrión ganó y goleó.

Para “Los hijos del desierto” esta es su quinta participación en un Mundial. Con esta actuación se lleva la segunda mayor goleada por un anfitrión en el primer partido de una Copa del Mundo, solo detrás de Estados Unidos quien en 1934 perdió contra Italia por un marcador de 7-1.

Otra goleada reciente que tuvo la Selección de Arabia Saudita fue contra Bélgica, que perdió 4-0, aunque este partido fue solamente un amistoso. Los seleccionados y el director técnico Juan Antonio Pizzi,  tendrán que cambiar de estrategia, ya que su próximo rival en turno será la selección de Uruguay.

Imagen vía: www.fifa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.