El campeón Alemania es sorprendido por México

Por: Miguel Madariaga

Se jugó el primer partido del Mundial para la selección de México ante el vigente campeón, Alemania. Contra todo pronóstico y con un juego destacado, la selección se llevó sus primeros tres puntos con gol del juvenil, Hirving Lozano. Además, destacar la soberbia actuación de todos los jugadores del Tri, que en los 90 minutos dieron un partido redondo.

Alemania intentó e incluso terminó el partido con todo el equipo arriba. La zaga de Mexico supo resistir todo embate, comandados por Héctor Moreno en su línea defensiva de cuatro jugadores. México logró un resultado histórico y por el momento es líder de grupo a falta del encuentro entre Corea y la Selección de Suecia.

Guillermo Ochoa tuvo un partido destacado, logró atajar un tiro libro que posteriormente se estrelló en el travesaño. La defensiva se conformó con Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jesús Gallardo y Carlos Salcedo. En el medio campo, Héctor Herrera y Andrés Guardado tomando pauta como medios de contención. Hirving Lozano y Miguel Layún como volantes ofensivos. Un Carlos Vela como media punta, recorriendo toda la zona media. Y Javier Hernández como delantero en solitario.

El director técnico, Juan Carlos Osorio, en entrevista, mencionó que el mérito es de los jugadores. También dijo que era el triunfo más importante de su carrera y que el grupo está fuerte y está unido. Además, destacó las actuaciones del juvenil Edson Álvarez.

Destacar que Rafael Márquez se convirtió en el segundo jugador mexicano en jugar cinco mundiales. Ha hecho historia y por si fuera poco, colectivamente lo logró también al llevarse los tres puntos. Los jugadores se declararon listos para preparar el próximo partido que será contra Corea del Sur el próximo sábado en el Rostov Arena.

Foto: @miseleccionmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s