México derrota al favorito Alemania

Por: Rodrigo Torres Ochoa

La Selección Nacional obtuvo una victoria  frente Alemania 1-0. Tras debutar en Rusia los mexicanos aprovecharon la oportunidad e Hirving Lozano anotó al minuto 35 dando la victoria al “Tri”. El partido se llevó a cabo en el Luzhniki Stadium en Moscú con una asistencia de 78,011 personas.

En el debut de la Selección, México supo ser superior en la primera mitad jugando al nivel de los alemanes. Después de la anotación el delantero de Alemania, Timo Werner respondió pero Guillermo Ochoa con actuaciones sobresalientes no permitió el gol.

Uno de los fuertes por parte de México fue la defensiva mexicana, la cual estaba conformada por Jesus Gallardo, Hector Moreno, Hugo Ayala y Carlos Salcedo. Los mexicanos frenaron el ataque de Julian Draxler, Mesut Özil, Thomas Müller y Timo Werner.

El planteamiento se modificó en la segunda mitad para la Selección siendo este un juego más defensivo incorporando a Edson Álvarez para reforzar el medio campo, Carlos Vela fue el sacrificado. Gracias a las modificaciones México no permitió ningún gol de 26 tiros totales.

El actual campeón, Alemania, fue un equipo superior en todos los ámbitos, superó a los mexicanos en posesión 66.6% a 33.4%, con 8 tiros de esquina a 1 y en tiros a puerta 9 a 4. A pesar de la superioridad Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, afirma “esta victoria es para el futbol mexicano, me quedo satisfecho con el resultado y el juego”. El técnico reconoció la actuación de Jesús Gallardo y Guillermo Ochoa.

Cabe destacar que este es un partido histórico para el tri ya que es la primera victoria contra Alemania en una Copa del Mundo. La primera victoria de los alemanes sobre México se dio en la Copa de Mundo de 1978 cuando ganaron por 6-0, su segundo triunfo fue en Francia 1998. El único empate entre ambas escuadras se dio en la Copa del Mundo de México 1986 cuando el marcador quedó 0-0 en los Cuartos de Final, aunque el partido se extendió hasta la tanda de penaltis en donde México cayó por 4-1.

El siguiente partido de la Selección Nacional será frente a Corea del Sur en el Rostov Arena el sábado 23 de Junio a las 10:00am hora de la Ciudad de México. Cabe destacar que con esta victoria los mexicanos se sentirán más cómodos frente a este rival.

Foto: Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.