Triunfo agónico de Brasil ante Costa Rica

Por: Daniel Hernández

@HTDaniel9

Con goles de Coutinho y Neymar en los últimos minutos es lo que le da la victoria a Brasil sobre Costa Rica en la segunda jornada de fase de grupos de Rusia 2018.

Esta es la tercera ocasión que se ven las caras en un Mundial, pero es la segunda vez que “La verdeamarela” vence a “Los ticos” en Copas del Mundo. La primera se dio en Italia 1990 con marcador de 1 – 0 con gol de Müller.

Con esta victoria, Brasil se encuentra virtualmente en octavos de final, mientras que las esperanzas de Costa Rica se terminaron. La Selección ticano había perdido dos partidos seguidos de Mundial desde Alemania 2006.

En el Estadio de San Petersburgo se dio algo insólito y es que Neymar había caído en el área rival por lo que el árbitro señaló penal, pero al revisar el VAR, su decisión cambio. Es la primera vez que sucede algo así.

La única victoria que Costa Rica había obtenido en una Copa Mundial contra selecciones de CONMEBOL, fue en Brasil 2014 cuando venció 3 – 1 a Uruguay. Sus tres últimos encuentros contra sudamericanos fueron derrotas.

Foto: @CNNEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s