Suecia entre las ocho mejores del Mundo tras eliminar a Suiza

Por: Javier Galeana

Suecia se impuso 1-0  a Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo. Suceso bastante inédito, si recordamos que los suecos estaban  eliminados antes de la última jornada del grupo F.  Emil Forsberg, mediocampista del Leipzig, anotó el único gol del encuentro, disputado en el  estadio de San Petersburgo.

Los dirigidos por Janne Andersson llegaron a los octavos de final luego de clasificar como líder del Grupo F, por delante de México. Mientras que la Selección de Suiza avanzó como segundo del Grupo E, por detrás de Brasil.

La Selección Sueca no superaba la fase de octavos de final desde 1994, pero esta vez la suerte estuvo de su lado, pues el único gol del encuentro pegó en uno de los defensores suizos, dejando sin reacción al arquero Yann Sommer al minuto 66.

Suecia salió al terreno de juego con un estilo defensivo  para jugar al contraataque, cediendo la posesión de la pelota y el control de juego a Suiza, que no fue capaz de superar a la línea defensiva del técnico Janne Andersson. Al momento solo han recibido dos goles en los cuatro encuentros ya disputados.

El conjunto de Suecia esperara el resultado entre Inglaterra y Colombia para saber quién será su siguiente contrincante en la fase de cuartos de final. El encuentro se jugara el 6 de Junio del 2018 en el estadio Kazán a la 1:00 PM (tiempo del centro de México).

Foto:  @fifaworldcup_es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.